Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de gestión escolar en comunicación asertiva para mejorar procesos de enseñanza en valores en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Trisoglio De Sifuentes, Aida Teresa | |
dc.contributor.author | Navarro Mozombite, Paxton | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T20:45:05Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T20:45:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1870 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal elaborar un plan de gestión escolar en comunicación asertiva para mejorar procesos de enseñanza en valores en una institución educativa de Iquitos, región Loreto.; para resolver el problema de deficiente gestión escolar producida por una comunicación poco asertiva que no favorece los procesos de enseñanza en valores en los actores educativos; teniendo como participantes una muestra de 50 docentes y 1183 estudiantes del nivel primario. Los docentes están comprometidos al cambio para la solución del problema priorizado. El diseño es “Investigación acción participativa”, el enfoque es cualitativo, nivel correlacional, el tipo de investigación es aplicada, la técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento empleado es el cuestionario. Se evidencia que la mayoría de docentes no propician una comunicación asertiva para la enseñanza. Estos dan muestra clara de los resultados obtenidos, por lo que se puede Comprobar la validez de la siguiente categoría: “Gestión Escolar para mejorar la comunicación asertiva en una Institución Educativa”, para que los docentes mejoren la enseñanza hacia los estudiantes. Se concluye diciendo que existe una gestión Escolar para mejorar comunicación asertiva en una Institución Educativa de Iquitos, por lo que se aprueba la categoría de investigación planteada. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunicación Asertiva | es_ES |
dc.subject | Enseñanza en valores | es_ES |
dc.subject | Gestión Escolar | es_ES |
dc.title | Plan de gestión escolar en comunicación asertiva para mejorar procesos de enseñanza en valores en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |