Gestión curricular para mejorar la convivencia escolar en la I.E. Multigrado N° 32107 San Ramón de Macha
Resumen
El presente trabajo académico de naturaleza participativa que tiene por propósito el de mejorar la gestión curricular del área de personal social gestionando el MAE. Se diseñó y aplicó la entrevista a un docente de nivel primaria y a la promotora de PRONOEI; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de competencias y capacidades en el área de personal social, así como también el conocimiento de las líneas de acción de convivencia escolar en la I.E. N° 32107 San Ramón de Macha. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello la convivencia escolar y por ende los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades de interaprendizaje, los talleres de actualización docentes, visitas al aula son estrategias que va a permitir el docente y la promotora se empoderen de capacidades y competencias de tutoría articuladas a las líneas de convivencia escolar que le conllevara al logro de un mejor trabajo pedagógico en el área de personal social. Es indispensable trabajar con lo estudiante el área de tutoría, ya que ello les va a permitir una mejor convivencia escolar basada en relaciones interpersonales positivas que será la base para la mejora de sus aprendizajes.