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dc.contributor.advisorPacho Apaza, Ana Rosario
dc.contributor.authorSchelamauss Vásquez, Pablo
dc.date.accessioned2019-04-18T20:15:49Z
dc.date.available2019-04-18T20:15:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1855
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como Objetivo General:“Rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 61201 “Constantino Visalote Huamán” de Orellana - Contamana”. El público participante son los estudiantes del primer al sexto grado de primaria; los docentes serán cinco profesores de primaria comprendidos entre los 28 y 40 años de edad, todos con título pedagógico y con más de dos años de servicios en la I.E., tres son mujeres y dos son hombres de los cuales todos están comprendidos en la II escala magisterial; la comunidad educativa tendrá como participante al presidente de la APAFA de 45 años de edad y quinto grado de secundaria, al miembro titular del CONEI de 50 años de edad y quinto grado de secundaria, al representante de los docentes de 38 años de edad, especialidad primaria y III escala magisterial, al alcalde escolar quinto de secundaria de 16 años de edad. Empleamos la investigación acción y participativa y los instrumentos: entrevistas a profundidad, cuaderno de campo, fichas de observación, rúbricas y cuestionarios. Como resultados logramos que los docentes mejoren sus prácticas pedagógicas y los padres de familia incrementen el compromiso como aliados en la educación de sus hijos. Conclusión: En consecuencia, considero fundamental la propuesta del rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa Nº 61201 “Constantino Visalote Huamán” de Orellanaes_ES
dc.description.abstractThe present action plan has as General Objective: "Redesign the curricular planning for the strengthening of the curricular management in the Educational Institution N° 61201 "Constantino Visalote Huamán" of Orellana - Contamana". The participating public are students from the first to the sixth grade of primary school; The teachers will be five primary teachers between the ages of 28 and 40, all with a pedagogical degree and with more than two years of service in the I.E., three are women and two are men, all of whom are included in the II scale magisterial; The educational community will have as participants the 45-year-old president of APAFA and fifth grade of secondary school, the 50-year-old CONEI titular member and fifth grade of secondary school, the 38-year-old teacher representative, specialty primary and III magisterial scale, to the fifth school mayor of secondary school of 16 years of age. We use action and participatory research and the instruments: in-depth interviews, field notebook, observation sheets, rubrics and questionnaires. As a result, we achieve that teachers improve their pedagogical practices and parents increase their commitment as allies in the education of their children. Conclusion: Consequently, I consider the proposal of the redesign of the curricular planning to strengthen the curricular management in the educational institution Nº 61201 "Constantino Visalote Huamán" of Orellana as fundamental.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectCurriculares_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.titlePlan de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 61201 “Constantino Visalote Huamán” de Orellanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


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