Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular práctica en el diseño de sesiones de aprendizaje en lengua originaria del área de comunicación empleando textos del MED
dc.contributor.advisor | Robles Márquez, Ernesto Engilberto | |
dc.contributor.author | Mariño Espinoza, Víctor Juvenal | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T19:48:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T19:48:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1847 | |
dc.description.abstract | Este Plan de Acción, surgió por la necesidad de elevar la calidad de los aprendizajes, previa reflexión de la realidad de la Institución Educativa que dirijo, considerando que se trata de una escuela vulnerable, cuyo objetivo es: mejorar la competencia de la gestión curricular para el diseño de sesiones de aprendizaje en lengua originaria del área de comunicación empleando textos del MED, fortaleciendo así la práctica pedagógica de los docentes; teniendo como muestra a 2 docentes, 54 estudiantes y 40 padres de familia. Se trata de una investigación aplicada educacional de nivel descriptivo, que propone un resultado científico descriptivo que partió de la reflexión crítica de la realidad; asumiendo para ello el enfoque cualitativo en su variante de la investigación acción. Como resultado del diagnóstico se identificó el problema y planteó la alternativa de solución basado en la propuesta de Viviane Robinson y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. La Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico nos ha permitiendo responder a las necesidades y demandas del Plantel a partir de un diagnóstico y la sistematización de un plan de acción que permitirá una mejora continua de la gestión escolar, con un trabajo coordinado, en un ambiente escolar pacifico, brindando mejores condiciones para el aprendizaje de calidad con una comunidad educativa involucrada en los problemas y partícipe de la solución de la problemática pedagógica y de las acciones de planificación y ejecución de las diversas actividades programadas en la Institución. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan arose from the need to raise the quality of learning, after reflecting on the reality of the Educational Institution that I direct, considering that it is a vulnerable school, whose objective is: to improve the competence of curricular management to the design of learning sessions in the native language of the area of communication using texts from the MED, thus strengthening the pedagogical practice of teachers; taking as a sample 2 teachers, 54 students and 40 parents. It is an applied educational research at a descriptive level, which proposes a descriptive scientific result that started from the critical reflection of reality; assuming for this the qualitative approach in its variant of action research. As a result of the diagnosis, the problem was identified and the alternative solution was proposed based on the proposal of Viviane Robinson and the Good Performance Framework of the Manager. The Second Specialty in School Management with Pedagogical Leadership has allowed us to respond to the needs and demands of the Campus based on a diagnosis and the systematization of an action plan that will allow continuous improvement of school management, with coordinated work, in a peaceful school environment, providing better conditions for quality learning with an educational community involved in the problems and participating in the solution of the pedagogical problem and the planning and execution actions of the various activities programmed in the Institution. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | gestión escolar y liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.title | Gestión curricular práctica en el diseño de sesiones de aprendizaje en lengua originaria del área de comunicación empleando textos del MED | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |