Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Martínez, Luzbel Aída
dc.contributor.authorCecilio Córdova, Lourdes Eva
dc.date.accessioned2019-04-18T19:47:23Z
dc.date.available2019-04-18T19:47:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1846
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo de Desarrollar estrategias en la gestión curricular para fortalecer las competencias en el enfoque de emprendimiento en los docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de la provincia y departamento de Huánuco, la que se va desarrollar en la misma institución que queda en el Jirón Prolongación Ayancocha N° 147, los beneficiaros directos son 20 docentes, 8 jerárquicos, 4 directivos , 60 estudiantes, beneficiarios indirectos son estudiantes y padres de familia y la comunidad; los instrumentos empleados serán una encuesta, ficha de cotejo, escala valorativa, al final de la experiencia se tendrá docentes, estudiantes con una cultura emprendedora , generando sus propios negocios y de ahorro, participando en exposiciones y ferias, convenios colaborativos con instituciones para desarrollar procesos de innovación y aumentar las capacidades. Las actitudes de colaboración permiten obtener procesos innovadores con más rapidez, al disponer de las ventajas que ofrece una mayor cantidad de agentes generadores de conocimiento, que provocan mayor productividad al trabajar sincronizados. No obstante, para llevar a cabo un trabajo colaborativo es necesario establecer estrategias muy definidas. (Mathison, 2007).es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work is to develop strategies in the management curriculum to strengthen competencies in the entrepreneurship approach in the teachers of the Educational Institution "Nuestra Señora de las Mercedes" of the province and department of Huánuco, which will be developed in the same institution that remains in Jirón Prolongación Ayancocha No. 147, the direct beneficiaries are 20 teachers, 8 hierarchical, 4 directors, 60 students, indirect beneficiaries are students and parents and the community; the instruments used will be survey, checklist, assessment scale, at the end of the experience you will have teachers, students with an entrepreneurial culture, generating their own businesses and savings, participating in exhibitions and fairs, collaborative agreements with institutions to develop innovation processes and increase capacities. Collaborative attitudes allow innovative processes to be obtained more quickly, by having the advantages offered by a greater number of knowledge-generating agents, which cause greater productivity by working in sync. However, to carry out collaborative work it is necessary to establish very defined strategies. (Mathison, 2007).en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEnfoque de emprendimientoes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.titleGestión curricular para desarrollar las competencias de emprendimiento en los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora De Las Mercedeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat,Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegundad Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess