Gestión curricular para desarrollar las competencias de emprendimiento en los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora De Las Mercedes
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo de Desarrollar estrategias en la gestión
curricular para fortalecer las competencias en el enfoque de emprendimiento en los
docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de la
provincia y departamento de Huánuco, la que se va desarrollar en la misma institución
que queda en el Jirón Prolongación Ayancocha N° 147, los beneficiaros directos son
20 docentes, 8 jerárquicos, 4 directivos , 60 estudiantes, beneficiarios indirectos son
estudiantes y padres de familia y la comunidad; los instrumentos empleados serán una
encuesta, ficha de cotejo, escala valorativa, al final de la experiencia se tendrá
docentes, estudiantes con una cultura emprendedora , generando sus propios negocios y de ahorro, participando en exposiciones y ferias, convenios colaborativos con instituciones para desarrollar procesos de innovación y aumentar las capacidades. Las actitudes de colaboración permiten obtener procesos innovadores con más rapidez, al disponer de las ventajas que ofrece una mayor cantidad de agentes generadores de conocimiento, que provocan mayor productividad al trabajar sincronizados. No obstante, para llevar a cabo un trabajo colaborativo es necesario establecer estrategias muy definidas. (Mathison, 2007). The objective of this work is to develop strategies in the management
curriculum to strengthen competencies in the entrepreneurship approach in the
teachers of the Educational Institution "Nuestra Señora de las Mercedes" of the
province and department of Huánuco, which will be developed in the same institution
that remains in Jirón Prolongación Ayancocha No. 147, the direct beneficiaries are
20 teachers, 8 hierarchical, 4 directors, 60 students, indirect beneficiaries are
students and parents and the community; the instruments used will be
survey, checklist, assessment scale, at the end of the experience you will have
teachers, students with an entrepreneurial culture, generating their own businesses and savings, participating in exhibitions and fairs, collaborative agreements with institutions to develop innovation processes and increase capacities. Collaborative attitudes allow innovative processes to be obtained more quickly, by having the advantages offered by a greater number of knowledge-generating agents, which cause greater productivity by working in sync. However, to carry out collaborative work it is necessary to establish very defined strategies. (Mathison, 2007).