Gestión Curricular para la Aplicación de Estrategias Didácticas para el Desarrollo de las Competencias del Área de Matemáticas” en una Institución Educativa de Huánuco
Resumen
Desde la Perspectiva de un Líder Pedagógico, en la Gestión Escolar se Planteó Elaborar el Plan de Acción Gestión Curricular para la Aplicación de Estrategias Metodológicas para el desarrollo de las competencias del Área de Matemáticas y el objetivo es implementar una propuesta de Gestión que desarrolle Estrategias Metodológicas de las Competencia del Área de Matemática y para ello se involucra a toda la comunidad educativa.
El Tipo de Investigacion es aplicada porque se centra en conocer para actuar y el Diseño de Investigacion es participativa (IAP), la población está conformada la población 18 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista, la cual fue elegida por su funcionalidad y facilidad en el recojo de información. Como resultado final se concluyó que los docentes tienen dificultades en implementar estrategias para desarrollar las competencias del área de matemáticas, deficiencias en el Monitoreo y acompañamiento y la poca Disposición del Trabajo Colaborativo entre los Docentes que conllevan a que el Resultado en los Aprendizajes del Area de Matemáticas sea Deficiente. From the perspective of a pedagogical leader, in school management it was proposed to develop the Curriculum Management action plan for the application of methodological strategies for the development of competencies in the area of mathematics and the objective is to implement a management proposal that develops methodological strategies competence in the area of mathematics and for this the entire educational community is involved.
The type of research is applied because it focuses on knowing to act and the research design is participatory (IAP), the population is made up of 18 teachers. The survey technique was used and the instrument was the interview and the instrument was the interview guide, which was chosen for its functionality and ease in collecting information.
. As a final result, it was concluded that teachers have difficulties in implementing strategies to develop competencies in the area of mathematics, deficiencies in monitoring and accompaniment, and the lack of willingness to collaborate among teachers that lead to the result in learning in the area of mathematics. math is poor.