Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pacco, Walter Willy
dc.contributor.authorSanz Vilca, Maria Angelica
dc.date.accessioned2019-04-18T19:05:56Z
dc.date.available2019-04-18T19:05:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1828
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa 40657 del Pueblo Joven Villa Independiente del distrito de Alto Selva Alegre, ante los resultados insatisfactorios en las evaluaciones censales en el área de comunicación. El objetivo general que se pretende es fortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos en el área de comunicación a través de la institucionalización del trabajo colaborativo y colegiado del personal docente. Para realizar esta investigación se partió de un diagnóstico que estableció las causas que originan la problemática las cuales son la aplicación deficiente de los procesos pedagógicos del área de comunicación, el insuficiente monitoreo y acompañamiento por parte del personal directivo por tener sección a cargo , el mínimo trabajo colaborativo entre los docentes. Para establecer este problema se tuvo que revisar documentos como actas, registros programaciones, observar en forma directa y aplicar instrumentos como la discusión de grupos; lo cual permitió delimitarlo y formular la alternativa de solución. La revisión de referentes conceptuales y teóricos sirvió para aclarar dudas y formular las acciones y objetivos con mayor seguridad. Al realizar este Plan de Acción se ha podido notar que esta problemática también afecta a otras instituciones educativas y de los esfuerzos que se realizan por solucionarlos y todos recaen en mejorar la práctica pedagógica de los docentes labor que no limitará a ellos sino a una labor conjunta con el personal directivo quien allí asumirá realmente su papel de líder pedagógico todo con el propósito de conseguir aprendizajes significativos en un área primordial como es Comunicación la cual no sólo es importante dentro del currículo sino que es de suma utilidad para las personas en la convivencia diaria.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticos del área de comunicaciónes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos en el área de Comunicación de la Institución Educativa n°40657 del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess