Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Pérez, Gloria María
dc.contributor.authorCallo Payé, Ludwing Andrés
dc.date.accessioned2019-04-18T17:40:04Z
dc.date.available2019-04-18T17:40:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCallo, L. A. (2018). Gestión curricular de la evaluación formativa a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 43072 de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1811
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1811
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es de carácter cualitativo y pretende fortalecer en el docente el uso eficiente de la evaluación formativa a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado. La pregunta central del estudio fue ¿Cómo contribuir a una eficiente gestión de la evaluación formativa en la Institución Educativa Nº 43072 “Alfredo Rodríguez Rodríguez" - Omate? Para su ejecución se hizo uso de técnicas de investigación que facilitaron la triangulación de la información, entre ellas, la entrevista, cuyo instrumento fue la ficha de entrevista, así como también la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la ficha de monitoreo, todas aplicadas a los maestros participantes. Los resultados obtenidos fueron variados, porque mostraron que la aplicación de la evaluación formativa genera efectos positivos en cuanto a la forma de evaluar de manera integral a los estudiantes, así como también los docentes evalúen la forma de actuar dentro del campo pedagógico donde se desenvuelven. Esperando que este trabajo académico contribuya con los maestros y estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is of a qualitative nature and aims to strengthen the teacher's efficient use of formative assessment through the implementation of a collegiate work plan. The central question of the study was: How to contribute to an efficient management of the formative evaluation in the Educational Institution Nº 43072 "Alfredo Rodríguez Rodríguez" - Omate? For its execution, research techniques were used that facilitated the triangulation of information, among them, the interview, whose instrument was the interview form, as well as the observation technique, whose instrument was the monitoring form, all applied to the participating teachers.The results obtained were varied, because they showed that the application of the Formative evaluation generates positive effects in terms of how to comprehensively evaluate students, as well as teachers evaluate the way of acting within the pedagogical field where they operate, hoping that this academic work contributes to teachers and students.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión curricular de la evaluación formativa a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 43072 de la Provincia General Sánchez Cerro - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni02891763
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess