Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento en planificación curricular para la aplicación y ejecución de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Trisoglio De Sifuentes, Aida Teresa | |
dc.contributor.author | Moreno Ramirez, Jackelin | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T01:01:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T01:01:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Moreno, J. (2018). Plan de fortalecimiento en planificación curricular para la aplicación y ejecución de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública, Región Loreto [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1788 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1788 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se inicia en la Institución Educativa Nº 401 de San Juan Bautista, denominado “Plan de fortalecimiento en planificación curricular para la aplicación y ejecución de procesos pedagógicos en una institución educativa pública, región Loreto”, para lograr asumimos el objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento en planificación curricular para la aplicación y ejecución de los procesos pedagógicos respaldado con los objetivos específicos: desarrollar jornada de reflexión para docentes en la aplicación y ejecución de los procesos pedagógicos, gestionar las comunidades profesionales de aprendizajes para la mejora continua de los docentes en planificación curricular, realizar el MAE para verificar los avances de la aplicación de los procesos en las sesiones de aprendizajes; este trabajo permitirá la participación de 8 docentes al 100% para mejorar las capacidades como actores educativos responsables y desarrollar actividades significativas e innovadoras; el diseño de la investigación se realiza con el enfoque cualitativo porque permite la participación de los actores educativos, el instrumento manejado es un cuestionario, al término de la investigación concluimos diciendo que los docentes realizan adecuada planificación curricular, aplicando y ejecutando los procesos pedagógicos en las actividades diarias. Concluimos mencionando que es el resultado de dos años de trabajo formativo que venimos participando en los módulos del diplomado y segunda especialidad en gestión escolar y liderazgo pedagógicos en la Universidad Marcelino Champagnat y en convenio con el ministerio de educación lo cual permitirá abordar en lo sucesivo problemáticas que afectan el sistema escolar y darle la solución coherente. | es_ES |
dc.description.abstract | The research work begins in the Educational Institution No. 401 of San Juan Bautista, called "Strengthening plan in curricular planning for the application and execution of pedagogical processes in a public educational institution, Loreto region", to achieve we assume the general objective of designing a strengthening plan in curricular planning for the application and execution of the pedagogical processes supported with the specific objectives: to develop a day of reflection for teachers in the application and execution of the pedagogical processes, to manage the professional learning communities for the continuous improvement of the teachers in curricular planning, carry out the MAE to verify the progress of the application of the processes in the learning sessions; This work will allow the participation of 8 teachers at 100% to improve their capacities as responsible educational actors and develop significant and innovative activities; The research design is carried out with the qualitative approach because it allows the participation of the educational actors, the instrument used is a questionnaire, at the end of the investigation we conclude by saying that the teachers carry out adequate curricular planning, applying and executing the pedagogical processes in the daily activities. We conclude by mentioning that it is the result of two years of training work that we have been participating in the diploma modules and second specialty in school management and pedagogical leadership at the Marcelino Champagnat University and in agreement with the Ministry of Education, which will allow addressing problems in the future. that affect the school system and give you the coherent solution. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento en planificación curricular para la aplicación y ejecución de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 05241199 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |