Gestión curricular para mejorar la práctica docente en estrategias de comprensión de textos en comunicación, del nivel primaria de la I.E N° 32346 de Puncurin, Región Huánuco
Resumen
El presente Trabajo Académico tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular en la práctica docente en estrategias de Comprensión de textos en comunicación, del nivel primaria de la I.E N° 32346 De Puncurin, Región Huánuco, cuya población educativa alberga a veinte educandos, siendo doce niñas y ocho niños lo cual no cuentan con las estrategias pertinentes para su comprensión lectora Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos escritos de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 32346 de Puncurin. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: Ineficiente gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E N° 32346, éste se debe a la mala aplicación de las estrategias de comprensión de textos por parte del docente y la inadecuada gestión curricular del directivo para determinar el nivel de logro de aprendizajes, las dificultades, manejo y uso de estrategias para el Desarrollo de Competencias en el Área de Comunicación. The present Academic Work has as general objective: To improve the curricular management in the teaching practice in strategies of Comprehension of texts in communication, of the primary level of the I.E N° 32346 De Puncurin, Huánuco Region, whose educational population houses twenty students, being twelve girls and eight boys who do not have the relevant strategies for their reading comprehension. The in-depth interview was designed and applied to a sample of 2 teachers; with the purpose of identifying their perception on the management of strategies to raise the levels of achievement in the comprehension of written texts of the students of the III cycle of the I.E. No. 32346 of Puncurin. Among the most outstanding conclusions we have that: Inefficient curricular management in reading comprehension strategies in the students of the I.E N° 32346, this is due to the bad application of the text comprehension strategies by the teacher and the inadequate curricular management of the manager to determine the level of learning achievement, difficulties, management and use of strategies for the Development of Competences in the Communication Area.