Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón
dc.contributor.authorMontes Rojas, Victor Alberto
dc.date.accessioned2019-04-18T00:22:19Z
dc.date.available2019-04-18T00:22:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1771
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge de las diferentes visitas a las aulas y de una entrevista a los docentes de nuestra institución, obteniendo una situación problemática, el cual hace que reflexione sobre mi labor de líder pedagógico y la practica pedagógica de los docentes; luego de una reflexión institucional, nos proponemos la realización del Plan de acción “Gestión curricular para los logros satisfactorios en la comprensión de textos escritos del nivel primaria de la institución educativa N° 33012 – Santa Rosa Alta-Huánuco” cuyo objetivo principal es: Implementar una adecuada gestión curricular para los logros satisfactorios en la comprensión de textos escritos del nivel primaria de la institución educativa N° 33012 – Santa Rosa Alta-Huánuco. El Plan de Acción se desarrollará bajo el liderazgo de mi persona y la participación activa de los 6 docentes de aula del nivel primario. La parte metodológica corresponde a la investigación aplicada, educacional, dirigido a resolver problemas en la gestión educativa, Se especifica que el enfoque de la Investigación es cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. Asimismo, responde al diseño metodológico cualitativo, que nos permite conocer y acercarnos a la realidad, para extraer lo relevante del objeto de estudio. Entre las técnicas, se ha empleado las técnicas bibliográficas: fichaje, análisis de contenido, entrevista en profundidad, técnicas de campo y sus respectivos instrumentos: fichas bibliográficas, fichas de monitoreo y acompañamiento y guía de entrevista. Los resultados preliminares nos dan como resultado que un porcentaje de docentes desconocen los procesos didácticos en la comprensión de textos escritos y otro porcentaje planifican sus sesiones de aprendizaje sin tener en cuenta los procesos didácticos del área de comunicación y en especial para el desarrollo de la comprensión de textos escritos y por ende se obtiene malos resultados en los logros de aprendizaje de los estudiantes. En tal sentido, La aplicación de este plan de acción va a permitir el fortalecimiento de los docentes y directivos en el uso y aplicación de los procesos didácticos para la comprensión de textos escritos del área de comunicación, una adecuada planificación y un eficiente monitoreo y acompañamiento en beneficio de los estudiantes de la IE.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.titleGestión curricular para los logros satisfactorios en la comprensión de textos escritos del nivel Primaria De La Institución Educativa N° 33012 – Santa Rosa Alta-Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess