Gestión curricular en estrategias de psicomotricidad a través de la implementación de un plan de mejora con los docentes de la Institución Educativa N° 228 de Talamolle de la Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
Resumen
Frente a lo reflejado en el progreso anual de nuestros estudiantes en la actualidad, se determinó como problema “Inadecuada gestión curricular en la planificación de estrategias de Psicomotricidad en la institución educativa Inicial N° 228 de Talamolle, teniendo como misión y meta revertir esta situación y “Fortalecer la gestión curricular en la planificación de estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad, a través de la implementación de un plan de mejora con los docentes de la institución educativa N° 228 de Talamolle, del distrito de Puquina-Moquegua”.
En este contexto, el presente Plan de Acción pretende convertirse en una medida a corto plazo que, contando con un sustento teórico, pueda intervenir todo lo relacionado a estrategias de psicomotricidad, aprovechando la implementación de un plan de mejora que utilizará el monitoreo y acompañamiento institucional como un referente. En espera de que este trabajo académico contribuya logrando mejoras en los aprendizajes, y se atienda de manera efectiva y real las necesidades e intereses de los niños y niñas desde las actividades psicomotrices, que tanto bien le hacen a nuestros estudiantes.