Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorGutiérrez Butrón, José Luis
dc.date.accessioned2019-04-17T23:47:22Z
dc.date.available2019-04-17T23:47:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1755
dc.description.abstractLa mejora de la gestión curricular de los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la implementación del currículo por parte de los docentes es mi motivación para que los estudiantes mejoren su rendimiento académico en todas las áreas curriculares y puedan desenvolverse en su vida cotidiana de una manera adecuada, es por eso cuando se realizó el primer monitoreo y acompañamiento a los docentes de la I.E, se ha observado que los docentes no cumplían los procesos didácticos de las áreas curriculares para el desarrollo de las competencias y las capacidades de los estudiantes durante su proceso formativo, lo que reafirmo la esta propuesta. Es por ello que es muy necesario la implementación del Plan de acción denominado Gestión curricular de los procesos didácticos para la mejora del logro de los aprendizajes de la IE Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, provincia General Sánchez Cerro-Moquegua. La investigación es de tipo descriptivo propositivo, aquí se recogen los datos sobre la teoría, donde se exponen y resumen la información cuidadosamente y luego se analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones que contribuyan al conocimiento. La población de estudio estuvo conformada por 14 docentes 70 estudiantes y 35 padres de familia. De los resultados obtenidos se observa que el 94.12% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, 2,94% en riesgo y el 2,94% se encuentra con retraso. Como resultado de la investigación estadística presentada, se concluye que la problemática de planificación de los procesos didácticos que ha de resolver a través de la propuesta de solución que permitirá mejorar la práctica docente en las áreas curriculares y los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectÁreas curriculareses_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos de las áreas curriculares para la mejora del logro de los aprendizajes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de la provincia general Sánchez Cerro - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess