Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEgoavil Malma, Antonio Humberto
dc.contributor.authorAlvarado Vicente, Gilmer Raúl
dc.date.accessioned2019-04-17T23:03:23Z
dc.date.available2019-04-17T23:03:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1741
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general incrementar el nivel satisfactorio a partir de estrategias metodológicas, monitoreo y acompañamiento docente y clima escolar vinculadas a la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la I.E. Nº 32638 de Sumarán; y, está titulado con la denominación “Gestión Curricular Adecuada de la Competencia Comprensión de Textos Escritos de los Estudiantes de la IE. 32638 de Sumarán-Huánuco-2018, involucra directamente a 01 directivo y 02 docentes. Nuestra investigación es aplicada con un enfoque cualitativo y con diseño de investigación acción participativa. Para el recojo de información, se utilizó la técnica de la Entrevista en Profundidad con su instrumento guía de preguntas de entrevista para su análisis y procesamiento en el cuadro de categorización. El trabajo académico tiene como principales causas: 1.-Limitadas capacidades del personal docente en la competencia comprensión de textos escritos. 2.-Limitado monitoreo y acompañamiento a los docentes para desarrollar competencias en comprensión de textos escritos .3.-Relaciones interpersonales poco favorables entre algunos actores educativos. Frente a esta problemática, se establece conformar las CPA para realizar acciones como: grupos de inter-aprendizaje, talleres, capacitación y elaboración del MAE, observación entre pares, jornadas de autorreflexión, pasantía interna, talleres de actualización. Para sustentar y analizar la alternativa priorizada desarrollamos los siguientes referentes conceptuales: gestión curricular, MAE y convivencia escolar a fin de fortalecer en los docentes el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos. Asimismo, nos planteamos la interrogante de: ¿Cómo mejorar la gestión curricular en la competencia comprensión de textos escritos de los estudiantes de la institución educativa Nº 32638 de Sumarán 2018? Se pretende conformar y trabajar con las CPA, realizar el monitoreo y acompañamiento permanente y gestionar un clima escolar favorable en la IE a fin de resolver esta problemática.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectComprensión de textos escritoses_ES
dc.titleGestión curricular adecuada para el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Nº 32638 De Sumarán”-Huánuco-2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess