Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de educación primaria en la Institución Educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata – Arequipa
dc.contributor.advisor | Portilla Valdivia, Jesús Arturo | |
dc.contributor.author | Cáceres Taco, Roxana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:38:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:38:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1720 | |
dc.description.abstract | La presente Plan de acción es de naturaleza académica y se titula Gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de Educación Primaria en la IE Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata – Arequipa, está motivado por la mejora de la calidad de los aprendizajes en los estudiante, siendo su objetivo general el de Fortalecer la gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de Educación Primaria mediante la implementación del trabajo colegiado, con la participación de veintiún docentes y 470 estudiantes del nivel en mención. El tipo de investigación empleado es el Aplicado, utilizando el enfoque Cualitativo y la Investigación acción participativa que es una variante del diseño de investigación acción; para el levantamiento del diagnóstico se ha aplicado la técnica del Árbol de problemas, en el cual el problema central es la Limitada gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de Educación Primaria, planteándose como alternativa de solución la implementación del trabajo colegiado, en base al análisis de pertinentes referentes conceptuales y antecedentes que sustentan las dimensiones de Gestión curricular y MAE y las acciones agrupadas en ella, que son parte de la alternativa de solución del presente Plan de acción La mejora de los aprendizajes en los estudiantes implica el involucramiento del directivo, quien ejerciendo su liderazgo pedagógico, deberá promover y garantizar las condiciones, motivaciones y capacidades que permitan mejoran el desempeño docente y consecuentemente los logros de aprendizajes de calidad | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | acompañamiento | es_ES |
dc.title | Gestión de liderazgo pedagógico en la integración de áreas curriculares del nivel de educación primaria en la Institución Educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |