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Plan de mejora en gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Pública de Panguana II Zona, región Loreto
dc.contributor.advisor | Robalino Trauco, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Filomeno de Mori, María Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:36:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:36:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1715 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, plan de mejora en gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en la institución educativa pública de Panguana II zona, región Loreto, permite orientar a los docentes lo que deben enseñar para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes, en consecuencia los bajos resultados del Examen Censal Escolar (ECE), refleja una situación desfavorable para la Institución, debido a las dificultades que presentan los docentes en la elaboración de la planificación curricular y en el manejo de los procesos pedagógicos para la enseñanza aprendizaje. En ese sentido el objetivo de este Plan de Acción es generar una adecuada gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos, orientado al logro de aprendizajes, mediante la aplicación de un conjunto de acciones que conlleven a fortalecer la práctica docente, mediante talleres de capacitación, organizar equipos de trabajo gestionar un MAE eficiente y consensuado con los docentes, elaborar instrumentos pertinentes de recojo de información que brinde resultados medibles de las acciones planificadas. Durante este proceso el rol del director es importante porque en el ejercicio de su liderazgo, promueve y genera cambios que requiere la Institución Educativa. Se concluye, que este Plan de Acción permitirá contribuir de manera eficiente y efectiva el fortalecimiento de capacidades en los docentes y estar preparados para lograr aprendizajes significativos para los estudiantes, desarrollando competencias y capacidades orientadas al logro de aprendizajes que la Institución Educativa tiene como objetivo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.title | Plan de mejora en gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Pública de Panguana II Zona, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |