Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de la convivencia entre los actores educativos para mejorar el clima escolar en el CETPRO Puerto Callao del Distrito de Yarinacocha
dc.contributor.advisor | Medina Rojas, Wilson Jaime | |
dc.contributor.author | Guerra Muñoz, Juan Moisés | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:31:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:31:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1709 | |
dc.description.abstract | El Centro de Educación Técnica Productiva “Puerto Callao” con una población de 12 docentes y 4 administrativos y aproximado de 1,579 estudiantes matriculados en diversos módulos y especialidades, es una institución que capacita jóvenes en áreas técnicas para insertarse al mercado laboral en corto tiempo, consecuentemente ante la deserción de estudiantes, retiro de estos, insatisfacción y evidencias que se apreciaban de estos se identificó diferentes causas relacionado a la dimensión de gestión escolar, participación y clima escolar como la convivencia de los docentes y estudiantes, determinando la problemática, el plan de acción tiene por objetivo; Diseñar un plan de fortalecimiento de la convivencia entre los actores educativos para fortalecer la gestión del clima escolar en el CETPRO “PC” también nos va a permite determinar competencias socio afectivas en el proceso de aprendizaje. El tipo de investigación, es aplicada, una investigación educacional, con un enfoque de la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico, la metodología es la aplicada, es acción Participativa, la observación directa el instrumento que se aplicó mediante cuestionarios, fichas de entrevista, encuestas y monitoreo pertinente , determinando causas referentes a socio afectivas de los docentes y la intolerancia de estos, ante ello se planteó alternativas de solución como realizar reuniones de trabajo colegiado, sensibilización, y resolución de casos de aula, con la comunidad profesional de aprendizaje del CETPRO “PC”. Al determinar nuestro plan de acción se identificó paradigmas conductista de los docentes en el proceso de aprendizaje, fue muy chocante el uso de las rubricas en la ficha de monitoreo aduciendo que no son operativas en CETPROS | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Educación Técnica | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de la convivencia entre los actores educativos para mejorar el clima escolar en el CETPRO Puerto Callao del Distrito de Yarinacocha | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |