Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el uso de materiales educativos del área de matemática de la i.e. n° 34121 de lucmapampa, provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco
dc.contributor.advisor | Herrera Espinoza, Kelly Cinthya | |
dc.contributor.author | Romualdo Encarnación, Juan Teodolfo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:28:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:28:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1704 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico que se emprende es imprescindible; porque es de necesidad primordial en la Institución Educativa, la que denominamos “Inadecuada gestión curricular en el uso de materiales educativos del área de matemática de la I.E. Nº 34121 de Lucmapampa, Provincia Daniel Alcides Carrión, Pasco. Por ende para consolidar una apropiada gestión curricular en el uso de materiales educativos del área de matemática de la I.E. No 34121 de Lucmapampa, Provincia DAC, Pasco. En esta labor trascendental participan el personal Directivo y Docente. El tipo de investigación utilizado en el presente trabajo académico es “Aplicada Propositiva”, el diseño de investigación es “Investigación acción participativa”. Los instrumentos nos sirven para el recojo y análisis de información que se requiera a lo largo de la ejecución del Plan de Acción, consideramos: La guía de preguntas y el cuestionario, para lo cual se entrevistó y encuestó a dos docentes; con el propósito de conocer su nivel de preparación sobre el manejo de estrategias, para mejorar los niveles de logro en la utilización efectiva de los materiales educativos. Realizado el análisis de las alternativas de solución frente a la problemática priorizada. Se ha determinado un conjunto de acciones que servirán para dar solución al problema priorizado, las que se detallan en la tabla Nº 1. Con el desarrollo del presente proyecto renovador se consolidará el uso eficiente de los materiales educativos en la Institución Educativa; asimismo nos conllevará al trabajo ordenado y el buen uso del tiempo, demostrando que los materiales educativos son indispensables en el trabajo pedagógico. El Plan de Acción es guía para saber cuándo debemos ejecutar exactamente las actividades requeridas para lograr el objetivo que buscamos, para establecer indicadores de avance, para identificar los recursos que necesitamos, además para saber qué acciones están dando resultado y cuáles son las decisiones que debemos tomar para mejorar las que no están funcionando. Concluyo manifestando que la ejecución y cumplimiento del presente Plan de acción es de responsabilidad del Directivo y del Personal Docente de la Institución Educativa, en referencia. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Trabajo Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Compromiso de Gestión | es_ES |
dc.subject | Proyecto Renovador | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el uso de materiales educativos del área de matemática de la i.e. n° 34121 de lucmapampa, provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |