Gestión curricular en el uso de materiales educativos del área de matemática de la i.e. n° 34121 de lucmapampa, provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco
Fecha
2018Autor(es)
Romualdo Encarnación, Juan Teodolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico que se emprende es imprescindible; porque es de necesidad
primordial en la Institución Educativa, la que denominamos “Inadecuada gestión
curricular en el uso de materiales educativos del área de matemática de la I.E. Nº 34121
de Lucmapampa, Provincia Daniel Alcides Carrión, Pasco. Por ende para consolidar una
apropiada gestión curricular en el uso de materiales educativos del área de matemática de
la I.E. No 34121 de Lucmapampa, Provincia DAC, Pasco. En esta labor trascendental
participan el personal Directivo y Docente. El tipo de investigación utilizado en el presente trabajo académico es “Aplicada Propositiva”, el diseño de investigación es “Investigación acción participativa”. Los instrumentos nos sirven para el recojo y análisis de información que se requiera a lo largo de la ejecución del Plan de Acción, consideramos: La guía de preguntas y el cuestionario, para lo cual se entrevistó y encuestó a dos docentes; con el propósito de conocer su nivel de preparación sobre el manejo de estrategias, para mejorar los niveles de logro en la utilización efectiva de los materiales educativos. Realizado el análisis de las alternativas de solución frente a la problemática priorizada. Se ha determinado un conjunto de acciones que servirán para dar solución al problema priorizado, las que se detallan
en la tabla Nº 1. Con el desarrollo del presente proyecto renovador se consolidará el uso
eficiente de los materiales educativos en la Institución Educativa; asimismo nos
conllevará al trabajo ordenado y el buen uso del tiempo, demostrando que los materiales
educativos son indispensables en el trabajo pedagógico. El Plan de Acción es guía para
saber cuándo debemos ejecutar exactamente las actividades requeridas para lograr el
objetivo que buscamos, para establecer indicadores de avance, para identificar los
recursos que necesitamos, además para saber qué acciones están dando resultado y cuáles son las decisiones que debemos tomar para mejorar las que no están funcionando. Concluyo manifestando que la ejecución y cumplimiento del presente Plan de acción es de responsabilidad del Directivo y del Personal Docente de la Institución Educativa, en referencia.