Gestión curricular para la aplicación de la evaluación formativa en la Institución Educativa, Región Loreto
Resumen
Lo que me motivó para priorizar el problema materia de investigación de este Plan de Acción luego de haber analizado los diversos problemas al realizar el monitoreo se encontró limitaciones en la docente para realizar la evaluación formativa, entonces se formuló el problema que es “Limitada Gestión Curricular en la aplicación de la Evaluación Formativa en la institución Educativa”, se planteó el Objetivo General que es “Diseñar un Plan de Capacitación en la Gestión Curricular para la aplicación de la Evaluación Formativa en la Institución Educativa “ y se trabajará en la solución del problema con dos docentes, un director y una profesora de aula. En cuanto a la metodología trabajaremos con la Investigación Aplicada, cualitativa, abierta, flexible y holística y se utilizará el diseño Acción Participativa. Se hará un diagnóstico para la identificación del problema y formular una alternativa de solución “Plan de capacitación continua en la aplicación de la evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa”. El PLAN DE ACCIÓN se realizará para que exista un diálogo permanente entre lo que se enseña y lo que se aprende para lograr que el desarrollo de las competencias se evidencie en los desempeños, porque a través de su aplicación se logrará el fortalecimiento de la docente en su práctica pedagógica y la mejora de los aprendizajes en los y las estudiantes y debe implementarse para que la evaluación formativa sea planificada en la gestión curricular.