Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de comprensión lectora del nivel de educación inicial de la institución educativa N° 153 Sagrado Corazón de Jesús de lA PROVINCIA Mariscal Nieto – Moquegua
dc.contributor.advisor | Mendoza Chacondori, Nora Fulme | |
dc.contributor.author | Romero Mamani, Teófila Francisca | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:16:01Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:16:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1692 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción denominado gestión curricular en la planeación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de la comprensión lectora del nivel de Educación Inicial de la Institución educativa Nº 153 Sagrado corazón de Jesús, provincia Mariscal Nieto Región Moquegua, permite el trabajo colegiado con el equipo docente, a través de la formación de comunidades de aprendizaje, tiene como objetivo general fortalecer la gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de la comprensión lectora mediante la implementación de una comunidad de aprendizaje, de igual manera poner en práctica los objetivos específicos: mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico personalizado de la práctica docente, propiciar la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje y promover el trabajo colegiado para la planificación de sesiones de aprendizaje con procesos pedagógicos y didácticos. El mismo que pondrá en marcha el trabajo en comunidades de aprendizaje, lo que permitirá que el docente se fortalezca en la práctica pedagógica al interactuar con sus pares y el equipo docente y directivo lo que redundara en beneficio de la planificación colegida utilizando los proceso pedagógicos y didácticos del área de comunicación con énfasis en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de 4 y 5 años, por lo que este plan resulta importante ya que propicia la mejora tanto en el trabajo pedagógico como en el logro de los aprendizajes de los estudiantes. En conclusión, este plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docente en cuanto a manejo de estrategias de comprensión lectora, así como las capacidades de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente plan de acción. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Comunidad | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de comprensión lectora del nivel de educación inicial de la institución educativa N° 153 Sagrado Corazón de Jesús de lA PROVINCIA Mariscal Nieto – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |