Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalcina Flores, Karin Patricia
dc.contributor.authorRios Velasco, María Marleny
dc.date.accessioned2019-04-17T22:06:04Z
dc.date.available2019-04-17T22:06:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRios, M. M. (2018). Gestión curricular en los procesos del área de matemática en el IV Ciclo de la Institución Educativa N° 43027 Mariscal Domingo Nieto Márquez de la Provincia de Ilo - Moquegua
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1682
dc.description.abstractEl interés personal y profesional de contribuir al mejoramiento del aprendizaje escolar, motiva el desarrollo del presente Plan de acción, titulado: Gestión curricular en los procesos del área de Matemática en el IV Ciclo de la Institución Educativa N° 43027 Mariscal Domingo Nieto Márquez de la provincia de Ilo – Moquegua; este se desarrollará con el propósito de fortalecer la gestión de los procesos en el área de Matemática en el IV Ciclo, a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica. La acción involucra a un directivo, seis docentes del IV Ciclo, noventa estudiantes y a ciento ochenta padres de familia. Para la ejecución del Plan de acción, se aplicará la investigación cualitativa, con un diseño de investigación acción, que tiende a resolver la problemática a través de un cambio. La técnica que se ha utilizado es el Focus Groups, el instrumento es la guía de discusión entre los docentes del IV ciclo, técnica que permitió recoger información relevante para tomar decisiones a favor de la solución de la problemática encontrada. El Plan de acción responde al hecho de que las prácticas pedagógicas mejoran con una adecuada práctica del monitoreo, acompañamiento y evaluación, donde el directivo dedica al docente una asesoría personalizada, se fortalecen con la retroalimentación de su actuar, identifican sus fortalezas y debilidades; conduce a que el docente asuma compromisos de mejora, para que los estudiantes logren niveles satisfactorios de aprendizaje en el área de Matemática. También es importante potenciar al liderazgo pedagógico para el mejoramiento del aprendizaje escolar, pues aun cuando “las prácticas pedagógicas en el aula son muy interesantes, los estudiantes pueden aprender más cuando sus profesores dominan las estrategias y utilizan técnicas adecuadas, que fortalecen la calidad de los aprendizajes de los estudiantes”. (Leithwood, 2006)es_ES
dc.description.abstractThe personal and professional interest of contributing to the improvement of school learning, motivates the development of this Action Plan, entitled: Curricular management in the processes of the Mathematics area in the IV Cycle of the Educational Institution No. 43027 Mariscal Domingo Nieto Márquez de la Ilo-Moquegua province; This will be developed with the purpose of strengthening the management of the processes in the area of ​​Mathematics in the IV Cycle, through the implementation of the Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan of the pedagogical practice. The action involves a director, six IV Cycle teachers, ninety students and one hundred and eighty parents. For the execution of the Action Plan, qualitative research will be applied, with an action research design, which tends to solve the problem through a change. The technique that has been used is the Focus Groups, the instrument is the discussion guide among the teachers of the IV cycle, a technique that allowed the collection of relevant information to make decisions in favor of solving the problem found. The Action Plan responds to the fact that pedagogical practices improve with an adequate practice of monitoring, accompaniment and evaluation, where the manager dedicates personalized advice to the teacher, they are strengthened with the feedback of their actions, they identify their strengths and weaknesses; leads the teacher to assume improvement commitments, so that students achieve satisfactory levels of learning in the area of ​​Mathematics. It is also important to empower pedagogical leadership to improve school learning, because even when "pedagogical practices in the classroom are very interesting, students can learn more when their teachers master the strategies and use appropriate techniques, which strengthen the quality of the student learning”. (Leithwood, 2006)en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos del área de matemática en el IV Ciclo de la Institución Educativa N° 43027 Mariscal Domingo Nieto Márquez de la Provincia de Ilo - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni29645890
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess