Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64139
dc.contributor.advisor | Nole García, Silvia Carolina | |
dc.contributor.author | Alegría García, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T21:58:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T21:58:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1674 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico surge de la preocupación de la Dirección de la Institución Educativa, al encontrarnos con una realidad preocupante sobre el manejo de los procesos pedagógicos, detectándose que los docente desarrollando sus sesiones de aprendizaje con un enfoque tradicional, es decir, usando prácticas pedagógicas fuera del contexto de acuerdo al Currículo Nacional en vigencia, es así que surge la idea de trabajar el plan de acción denominado: “Plan de formación docente dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular Institución Educativa N° 64139”, de la ciudad de Pucallpa; el cual tiene como objetivo diseñar un plan formación docente dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64139, a fin que los docentes quienes serán los que apliquen la experiencia, planifiquen adecuadamente para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el marco del enfoque por competencias. Se utilizó el diseño de la Investigación Acción Participativa y como instrumento la guía de preguntas de discusión, la guía de entrevista y la ficha de observación de la práctica docente. Además, comprende un conjunto de acciones sustentadas en una gestión centrada en los aprendizajes y aplicando los lineamientos teóricos y prácticos de la segunda especialidad en gestión escolar, las cuales conducen a centrar el liderazgo pedagógico del director. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Currículo nacional | es_ES |
dc.subject | Enfoque por competencias | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Plan de formación dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64139 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |