Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Cabanillas, Enler Terrones Cabanillas
dc.contributor.authorRojas Flores, Willy
dc.date.accessioned2019-04-17T21:52:21Z
dc.date.available2019-04-17T21:52:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1666
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación y por ende la mejora de la práctica pedagógica en la Institución Educativa No.0101 “Luis Walter Alvarado Bartra” del distrito de Chazuta. La identificación del problema se realizó a partir del monitoreo, el mismo que nos permitió conocer las dificultades y fortalezas de los docentes en su práctica pedagógica y la toma de decisiones para diseñar un plan de Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para la mejora de la práctica docente en el aula. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; y se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto al monitoreo, acompañamiento y evaluación de los docentes, para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de fortalecimiento del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación orientado a la mejora de la práctica docente en la institución educativa publica 0101 “Luis Walter Alvarado Bartra” del distrito de Chazuta. Para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientados a la formación continua de los docentes. Los resultados de la aplicación de los instrumentos se elaboraron a través de los cuadros de dimensiones y los cuadros de interpretación de información (dimensiones, referentes teóricos y conclusiones). Para saber cuáles son las causas y efectos de este problema se utilizó el árbol de problemas y para determinar las alternativas de solución se utilizó el árbol de objetivosLa metodología utilizada corresponde a la investigación acción participante con enfoque cualitativo, porque implica, en todo el proceso, una revisión constante de la gestión curricular que se está desarrollando, a través de la reflexión crítica, con la finalidad de mejorarla y encaminarla de acuerdo a los lineamientos del monitoreo y acompañamiento pedagógico. Así mismo, implica la participación permanente de todos los involucrados. La población son 05 docentes de aula y 136 estudiantes, que serán los beneficiarios directos. Para el diagnóstico, se aplicaron instrumentos como el cuestionario, guías de observación, registro anecdotario, entrevistas, ficha de observación. Asimismo, la técnica de grupo de discusión con su instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que existe una inadecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas de expresión oral, esto trae como efecto, docentes de aula poco fortalecidas en conocimientos de estrategias de expresión oral, docentes que utilizan estrategias rutinarias y, como consecuencia, los bajos logros de aprendizajes en la competencia comunicativa de expresión oral. Por todo ello, se plantean jornadas y talleres de capacitación, implementación del plan de monitoreo y acampamiento, igualmente el trabajo colegiado, cuyos resultados fortalecerán la práctica pedagógica de las docentes de aula, en cuanto a estrategias de desarrollo de expresión oral, y, por consiguiente, se lograra la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestion curricular en la I.E. Nº 0101 “Luis Walter Alvarado Bartra” del distrito de Chazuta provincia y region San Martin, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess