Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorBriceño del Carpio, Rocio Gladys
dc.date.accessioned2019-04-17T21:45:18Z
dc.date.available2019-04-17T21:45:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1661
dc.description.abstractEl Plan de Acción en mención responde al problema reconocido en nuestra institución educativa Inicial de forma consensuada con todo el personal docente como es la Inadecuada gestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje con el objetivo principal de desarrollar la implementación de un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes que a su vez involucra objetivos más específicos como la implementación de actividades adecuadas para realizar un trabajo colegiado, orientar la aplicación pedagógica de estrategias innovadoras de enseñanza aprendizaje activas y optimizar la implementación de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE). El marco teórico ha considerado aspectos sobre gestión curricular, planificación, estrategias innovadoras, trabajo colegiado, acompañamiento y monitoreo pedagógico. La población conformada por dos docentes de la Institución Educativa, en la recopilación de datos se utilizó la técnica de grupo de discusión, con la aplicación del instrumento guía de discusión. Se propiciaron las condiciones para sustentar la capacidad de todo el equipo pedagógico para desarrollar el trabajo colaborativo, detectando debilidades y fortalezas con las que cuenta la institución y para encontrar puntos de equilibrio a fin de consensuar y elaborar acuerdos y compromisos colegiados sobre el establecimiento de metas, objetivos, acciones y roles a desarrollar durante el proceso. Este Plan de acción se justifica dada la necesidad de darle una nueva perspectiva al trabajo pedagógico de las docentes y que puede lograrse con una adecuada planificación de las sesiones de aprendizaje que permita lograr aprendizajes significativos y así mismo mejorar el desempeño docente en beneficio de los estudiantes teniendo en cuenta sus características e intereses; así en congruencia con el Marco del buen desempeño directivo, el líder pedagógico debe de organizar la institución y atender ciertas necesidades, el trabajo colaborativo, la identidad, las metas y los resultados institucionales para obtener aprendizajes de calidad. Por lo tanto, la implementación del presente plan de acción se hace a través de la ejecución de la propuesta de solución la cual es ejecutar un plan de fortalecimiento de los procesos de planificación de sesiones de aprendizaje. Palabras Claves: Acompañamiento, gestión planificación, sesiones y trabajo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectgestión planificaciónes_ES
dc.subjectsesioneses_ES
dc.subjecttrabajoes_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial Andrés Avelino Caceres del distrito de Jacobo Hunter – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess