Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pacco, Walter Willy
dc.contributor.authorBolaños Calle, Edith Noemí
dc.date.accessioned2019-04-17T21:33:34Z
dc.date.available2019-04-17T21:33:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1651
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular en el desarrollo de la Comprensión lectora en la Institución Educativa “Juana Cervantes de Bolognesi” es importante porque permite, desde la función de sub directora y desde el rol de líder pedagógico, priorizar los aprendizajes de las estudiantes a través del objetivo planteado: fortalecer la gestión pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, a través de la implementación de un proyecto de trabajo colegiado, que va a estar dirigido por el equipo directivo y va a contar con la participación de los docentes y a través de ellos las estudiantes, empoderándolos en capacidades relacionadas a estrategias metodológicas que optimicen la comprensión de los textos que lee. Se ha seguido un proceso secuenciado. Para realizar el diagnóstico y recoger información se aplicó un focus grup y una entrevista a un grupo de docentes, identificándose el problema: La inadecuada gestión pedagógica para el desarrollo comprensión lectora en la IE. , a partir de la cual se planteó la alternativa de solución que consistía en la implementación de un proyecto de trabajo colegiado, relacionado al conocimiento y aplicación de estrategias de comprensión lectora. La elaboración del plan de acción ha permitido poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos trabajados durante la Diplomatura de Especialización en Gestión escolar y en la Segunda especialidad en Gestión escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, identificando situaciones problemáticas, alternativas de solución que permiten mejorar el trabajo pedagógico y las relaciones interpersonales con todos los docentes, regenerando el clima institucional a través de la práctica de una comunicación asertiva y permanente. En conclusión este plan acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docentes así como las capacidades de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectGestión pedagógicaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión pedagógica en el desarrollo del trabajo colegiado de la práctica docente relacionada a la comprensión lectora en la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi del distrito de Arequipa - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess