Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de gestión escolar en la resolución de conflictos favorece el clima apropiado para los aprendizajes en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto
dc.contributor.advisor | Babilonia Reátegui, Celia María | |
dc.contributor.author | Bernuy Reátegui, Chainí | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T21:23:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T21:23:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1646 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción tiene como objetivo general, elaborar un plan de gestión escolar en la resolución de conflictos favorece el clima apropiado para los aprendizajes, orientado a una convivencia escolar democrática en una institución pública de Iquitos, región Loreto, donde participarán 23 docentes que es la totalidad en la institución En este estudio el diseño, es Investigación Acción Participativa. Según Roberts, como se citó en Hernández et al (2014, p 501) “En estos diseños para dar solución a una situación de conflicto, es necesario establecer modificaciones donde pueden mediar de forma cooperativa y tolerante uno o varios que indagan o son integrantes de la comunidad incluida o involucrada”. Los instrumentos empleados en esta investigación fueron los registros de incidencias entregados a cada docente para registrar los casos de agresión física o psicológica suscitados, cuyos resultados fueron, el dar solución o hacer su seguimiento a través del diálogo, consenso y negociación con la finalidad de lograr una convivencia escolar democrática. Con ésta investigación se llegó a la conclusión de que, elaborando un plan de convivencia para fortalecer capacidades, con alianzas estratégicas con la DEMUNA y la POLICÏA NACIONAL los estudiantes, padres de familia, docentes participen en los diferentes talleres programados los ayude a superar acciones negativas y controlar sus emociones al aplicar estrategias. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | gestión escolar | es_ES |
dc.subject | resolución de conflictos | es_ES |
dc.subject | liderazgo docente | es_ES |
dc.title | Plan de gestión escolar en la resolución de conflictos favorece el clima apropiado para los aprendizajes en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |