Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pacco, Walter Willy
dc.contributor.authorBenavides Eyzaguirre, Ana María
dc.date.accessioned2019-04-17T21:13:52Z
dc.date.available2019-04-17T21:13:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1639
dc.description.abstractEl presente plan de acción cuyo título es Gestión curricular en la orientación del uso adecuado de las TIC en los procesos pedagógicos planificados en las sesiones de aprendizaje para los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya, tiene por finalidad dar una propuesta de solución a la problemática priorizada, mediante la técnica de Focus Group donde directivos y totalidad de docentes del nivel primario (14 docentes) analizaron las diferentes debilidades académicas, llegando a la conclusión que era necesario priorizar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y que el pleno del personal docente (100%) haga uso de los recursos tecnológicos para no crear brechas en el aprendizaje de nuestros estudiantes, que todos tengan la misma oportunidad de desarrollar sus habilidades digitales mediante un aprendizaje significativo, motivador con acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje, que sepan autoevaluarse y sobre todo generar mayor proximidad entre docente – estudiante, estudiante - estudiante de manera interactiva ayudando a transformar y comprender información presentada de modo distinto. Los docentes ya no podemos resistirnos a diseñar las condiciones favorables a procesos pedagógicos de calidad puesto que la normatividad exige se trabaje las competencias transversales que se plantean en el Currículo Nacional como son la competencia “Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC” con responsabilidad y ética busca que el estudiante desarrolle la facultad de interpretar, modificar y optimizar entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales y la otra competencia “Gestiona su aprendizaje de manera autónoma” busca que los estudiantes sean conscientes del proceso necesario para aprender.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectmonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjecttrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectcurrículo nacional.es_ES
dc.titleGestión curricular en la orientación del uso adecuado de las tic en los procesos pedagógicos en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya - región Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess