Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa del nivel Primaria de la ciudad de Nauta, región Loreto
dc.contributor.advisor | Arahuanaza Lozano, Mirian Angélica | |
dc.contributor.author | Lopez Shupingahua, Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T21:03:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T21:03:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1633 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción surge de la reflexión del desempeño de la práctica docente, en la institución educativa, eso motivó a reconocer en las fortalezas lograr un mejor desempeño, en ir tratando los problemas institucionales y buscar las soluciones más pertinentes y así fortalecer los procesos pedagógicos, y para ello se plantea la propuesta de Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa Primaria de la ciudad de Nauta y tiene como objetivo Diseñar un plan de fortalecimiento de la gestión curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa primaria de la ciudad de Nauta, región Loreto. La metodología desarrollada es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo el Informe de Gestión Anual lo que ha permitido ahondar en la situación problemática; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: suficiente gestión curricular de los procesos pedagógicos en la institución educativa primaria., para lo cual se plantea un Plan de fortalecimiento de la gestión curricular de los procesos pedagógicos en la institución educativa primaria de Ugel-Nauta, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada, así como las conclusiones a las que arribaron. Con este plan de acción se puede señalar que el cambio de la práctica pedagógica es posible cuando el liderazgo del director se compromete en generar la formación y reflexión. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa del nivel Primaria de la ciudad de Nauta, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |