Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el dominio de los procesos didácticos para la comprensión de textos en la institución educativa n° 32826, UGEL 308- Ambo
dc.contributor.advisor | Huamán Leandro, Maritza | |
dc.contributor.author | Robles Chávez, Rodolfo Méndez | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:36:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:36:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Robles, R. M. (2018). Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el dominio de los procesos didácticos para la comprensión de textos en la institución educativa n° 32826, UGEL 308- Ambo [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1609 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1609 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción denominado Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el dominio de los procesos didácticos para la comprensión de textos en la institución educativa N° 32826 UGEL 308- Ambo, cuyo objetivo es Implementar un modelo de gestión eficiente del trabajo colaborativo en la aplicación de los procesos didácticos para leer diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa N° 32826 de Rancay, Ambo – Huánuco, los participantes son dos docentes, padres de familia y el director. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la observación y entrevista, como instrumento la guía de la entrevista y ficha de monitoreo, con la finalidad de identificar su percepción sobre la limitada Gestión Curricular Institucional de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje que repercute negativamente en los aprendizajes de los estudiantes. El trabajo colaborativo es una estrategia que va a permitir mejorar la práctica pedagógica a través de la participación activa de los docentes reflexivos y exhaustivos de su propia práctica. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable de la Gestión Pedagógica, es el encargado de motivar a los docentes para lograr las metas propuestas, de fomentar el desarrollo de competencias con el propósito de revertir los resultados de la ECE y las actas de evaluación como resultados de aprendizaje de los estudiantes, que evidencia los bajos niveles de logro del área de comunicación en el nivel primaria de Educación Básica Regular. | es_ES |
dc.description.abstract | This action plan called Collaborative work management proposal to strengthen teaching practice in the domain of didactic processes for text comprehension in the educational institution No. 32826 UGEL 308- Ambo, whose objective is to implement an efficient management model of the collaborative work in the application of didactic processes to read various types of written texts in the Educational Institution No. 32826 of Rancay, Ambo - Huánuco, the participants are two teachers, parents and the director. The type of research is applied and its approach is qualitative, that is, open, flexible and holistic. The technique of observation and interview was applied, as an instrument the interview guide and monitoring sheet, with the purpose of identifying their perception of the limited Institutional Curricular Management of the pedagogical processes in the learning sessions that has a negative impact on learning. of the students. Collaborative work is a strategy that will allow the improvement of pedagogical practice through the active participation of reflective and exhaustive teachers of their own practice. Among the conclusions, it is considered that the principal as a pedagogical leader is responsible for Pedagogical Management, is in charge of motivating teachers to achieve the proposed goals, of promoting the development of competencies with the purpose of reversing the results of ECE and the evaluation records as student learning results, which evidence the low levels of achievement in the area of communication at the primary level of Regular Basic Education. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el dominio de los procesos didácticos para la comprensión de textos en la institución educativa n° 32826, UGEL 308- Ambo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 23560472 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |