Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Moran, Roxana Rita
dc.contributor.authorRiveros Velo, Elizabeth Nancy
dc.date.accessioned2019-04-17T20:24:16Z
dc.date.available2019-04-17T20:24:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1602
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo plantea la necesidad de insertar los recursos tecnológicos en la labor educativa por el gran auge que presenta en la era de la comunicación e información por tal motivo presentamos el Plan de acción denominado: Gestión curricular de los recursos tecnológicos en el nivel de educación primaria de la institución educativa Maximiliana Velásquez de Sotillo de la ciudad de Tacna. El objetivo general planteado: Fortalecer la gestión curricular de los recursos tecnológicos mediante la implementación de un plan de capacitación en la institución educativa Maximiliana Velásquez de Sotillo, en el cual está inmersa una población de doce docentes del nivel primario y un directivo. El tipo de investigación trabajada es aplicada, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción y como instrumentos para recojo de la información se realizara una entrevista y se aplicara un cuestionario. La información recogida nos sirve para realizar el diagnóstico de la propuesta e identificar el problema como una Inadecuada gestión curricular en el manejo de los recursos tecnológicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, cuya alternativa de solución presentamos: Implementación de un plan de actualización docente en el uso de recursos tecnológicos, la amplia gama de antecedentes nacionales e internacionales dan apoyo y viabilidad a nuestra propuesta que se apoyara en el marco teórico correspondiente. En conclusión, este plan de acción se fortalece con el desarrollo de las habilidades digitales del docente, así como el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran el presente estudio.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo , acompañamientoes_ES
dc.subjectRecursos tecnológicoses_ES
dc.subjectSesiones de aprendizajees_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión curricular de los recursos tecnológicos en el nivel de educacion primaria de la institución educativa Maximiliana Velásquez de Sotillo de la provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess