Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la práctica docente en una Institucion Educativa de Punchana, región Loreto.
dc.contributor.advisor | Arahuanaza Lozano, Mirian Angélica | |
dc.contributor.author | Lopez Alvarado, Linda Priscilla | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:23:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:23:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1599 | |
dc.description.abstract | El monitoreo y acompañamiento son acciones claves para el éxito de todo proceso de enseñanza aprendizaje, los docentes como actores importantes de ese proceso, necesitan elaborar y aplicar sus sesiones de aprendizaje, teniendo en cuenta los procesos pedagógicos y didácticos; además del uso adecuado de materiales educativos. Sin embargo, a pesar de que en la Institución Educativa existe un plan de acompañamiento y monitoreo este no se viene aplicando de manera adecuada ya que existen muchas actividades que no responden a las necesidades de los docentes. Pensando en ello se decidió trabajar el plan de acción para fortalecer y adecuar aquellas actividades que no guardan relación en cuanto a la aplicación de las capacidades y habilidades de los docentes. El presente plan de acción tiene como objetivo general lo siguiente: Rediseñar el Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la práctica docente en una institución educativa de Punchana, región Loreto, cuyos participante serán 30 docentes de secundaria. Para ello se utilizó el método de investigación del enfoque: cualitativo en el nivel correlacionar, el tipo de investigación es: aplicada, el diseño de estudio corresponde a la Investigación-Acción participativa por estar orientada a la resolución de una problemática inherente a toda la comunidad educativa. Los instrumentos fueron el cuestionario de preguntas y la ficha de observación. Los resultados sabremos cuando apliquemos el Plan. Este plan de acción- participativa nos sirvió para elaborar un diagnóstico que nos permitirá aplicarlo para mejorar la gestión curricular que redundará en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes. Se espera que el plan sirva como antecedente a futuros trabajos de investigación sobre el tema planteado. Con el plan se pretende elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes así como al logro de docentes más comprometidos en el proceso; padres de familia que participan y se involucrándose en la enseñanza de sus hijos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Monitoreo, acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la práctica docente en una Institucion Educativa de Punchana, región Loreto. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |