Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorEsteban Rivera, Jenny Rosario
dc.date.accessioned2019-04-17T19:52:38Z
dc.date.available2019-04-17T19:52:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1578
dc.description.abstractEl Plan de Acción que se expone a continuación, ha sido concebido en el marco de la especialización en gestión escolar promovido por el Ministerio de Educación, dirigido a los directivos encargados de liderar la transformación de la educación y la consecuente mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Es así que, motivada por esta ola de cambios que se promueven al interior de cada una de las instituciones educativas, se propone desde la gestión, la aplicación de la “Propuesta de Plan de Trabajo Colaborativo Docente en el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Nº 64094 de San Juan de Yarinacocha”, con el objetivo de fortalecer la gestión curricular a través del empoderamiento de las capacidades docentes de la institución educativa. Cabe señalar que los involucrados en la aplicación de la presente propuesta son la directora y los ocho docentes de aula. La metodología utilizada en esta oportunidad es la aplicada con enfoque cualitativo, y el diseño, investigación acción participativa. Los instrumentos utilizados son las encuestas y fichas de monitoreo al desempeño docente. Luego del procesamiento de la información evidenciada con la aplicación de los instrumentos se deduce que los pocos espacios colaborativos docentes gestionados, dificultan la eficiencia de la gestión curricular en la I.E. En tal sentido y a la luz de los referentes teóricos que sustentan la acción de la gestión escolar, como el Marco de Buen Desempeño Directivo, El Marco del Buen Desempeño Docente, el fascículo de Gestión Escolar y estudios de investigación referidos al tema, los cuales hacen énfasis en la importancia de implementar espacios de colaboración docente para promover la reflexión, la autocrítica y el intercambio de experiencias, se propone el Plan de Trabajo Colaborativo Docente para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E. 64094 de San Juan de Yarinacocha. El trabajar en la elaboración del presente plan de Acción, nos llena de energías y motivación de creer que sí se pueden generar cambios positivos en nuestro sector, que mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes dependen en gran medida del desempeño docente y que estos desempeños, sin temor al equívoco, se verán fortalecidos en la medida en que se generen espacios de colaboración docente.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectPlan de trabajoes_ES
dc.titlePropuesta de plan de trabajo colaborativo docente en el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64094 de San Juan de Yarinacocha – provincia de Coronel Portilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess