Gestión del proceso de planificación curricular en los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 40033 San Agustín de Hunter - Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Esquiche Astoquilca, Frida Edelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de acción surge por la necesidad de atender la gestión del proceso de planificación curricular en los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 40033 San Agustín de Hunter- Arequipa, para lo cual se plantea como objetivo general el fortalecer una adecuada gestión del proceso de planificación curricular a través de la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje participando directamente la subdirectora y todos los docentes del nivel primaria. La metodología a emplear es el enfoque cualitativo, tipo investigación aplicada educacional de nivel descriptivo propositivo, diseño investigación acción participativa, técnicas; entrevista, encuesta, observación ,instrumentos; ficha de autoevaluación, cuestionario de satisfacción, ficha de observación respectivamente, en el diagnóstico se identificó el problema: una inadecuada gestión del proceso de planificación curricular en los docentes, se realizó un análisis de referentes conceptuales y teóricos, planteando la propuesta de alternativa de solución implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje. El director como líder pedagógico, antes de empezar un Plan de acción tiene el desafío de motivar a los docentes sobre los efectos que se obtendrán sobre la ejecución, que repercutirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, la realización del presente plan de acción permitirá reafirmar mi liderazgo pedagógico, conducir adecuadamente los procesos para tomar decisiones pertinentes.