Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorLlerena Manrique, Margeda Juana
dc.date.accessioned2019-04-17T19:09:04Z
dc.date.available2019-04-17T19:09:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1558
dc.description.abstractUno de los indicadores para medir el rendimiento de una Institución Educativa son los logros de aprendizaje alcanzados por sus estudiantes, una de las principales motivaciones para realizar el presente trabajo fueron los resultados alcanzados por los estudiantes donde las tres cuartas partes de la población estudiantil se ubica en el nivel de logro “en proceso”, por consiguiente se propone realizar el trabajo titulado Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje mediante la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje en el nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 41037 José Gálvez, distrito Miraflores - Arequipa cuyo objetivo principal es Fortalecer la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje mediante la implementación de Comunidades profesionales de aprendizaje en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 41037 José Gálvez, distrito Miraflores -Arequipa donde existe el compromiso de docentes y padres de familia para mejorar el servicio a nuestros estudiantes. Para la elaboración del Plan ser realizo un diagnostico a través del análisis de fichas de monitoreo y cuaderno de campo, jornadas de reflexión y para la identificación del problema se hizo uso de la técnica del árbol de problemas que permitió mapear el problema considerando causas y consecuencias, dentro la causas hay ineficiente gestión de procesos pedagógicos, monitoreo, acompañamiento y evaluación; la propuesta es orientar de manera adecuada el monitoreo y acompañamiento en los procesos pedagógicos, asimismo mejorar el acompañamiento en el uso de herramientas curriculares para el diseño de sesiones de aprendizaje, adoptando como guía el marco del buen desempeño docente (MBDD) como un referente de buenas prácticas y el MBDDir., considerando que el liderazgo del director es un factor de influencia en los logros de aprendizaje. Existe el convencimiento que la labor del directivo es crucial ya que todas las decisiones que se tomen serán en función a la enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo, acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titleGestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje mediante la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje en el nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 41037 José Gálvez del distrito Miraflores - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess