Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiauri Aza, Dery Saida
dc.contributor.authorLlerena Flores, Silvia Gloria
dc.date.accessioned2019-04-17T19:01:28Z
dc.date.available2019-04-17T19:01:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1554
dc.description.abstractEn el presente plan de accion presento lleva por titulo gestion curricular de estrategias y recursos metodologicos en la Institución Educativa Nº 40655 “Nuestra Señora del Carmen” – asentamiento E-1 - Caylloma – Arequipa, tuvo como objetivo fortalecer una adecuada gestion escolar en el manejo de estrategias y recursos metodologicos a traves de la implementacion de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion docente en la Institucion Educativa 40655 “ Nuestra Señora del Carmen “ del asentamiento E-1 Caylloma –Arequipa. El presente estudio es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, se utiliza la técnica del árbol y el focus group, presenta el enfoque cualitativo; el diseño de investigación corresponde a la investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción. El levantamiento de diagnóstico permite determinar la problemática: Inadecuada gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos en la Institución Educativa N° 40655 “Nuestra Señora del Carmen”- Asentamiento E-1- Caylloma-Arequipa. El presente estudio se sustenta en la gestión curricular que involucra al que hacer educativo acorde a la política educativa; orientada a atender el manejo de estrategias y recursos metodológicos, y como soporte de la gestión curricular se tiene al monitoreo, acompañamiento y evaluación, que trata del recojo de información y seguimiento para mejorar la calidad educativa; es el proceso de implementar una política transformadora mediante la reflexión pedagógica, el proceso de evaluación; la alternativa de solución se argumenta desde plan de monitoreo, acompañamiento, evaluación docente; en la que todos participan para mejorar el desempeño docente por ende mejora de la enseñanza y aprendizaje. Por ello se considera que la aplicación de este plan de acción mejorara notablemente en la gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. Es decir se tiene la intención de con el involucramiento de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEstrategias y recursos metodológicoses_ES
dc.subjectMonitoreo, acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular de estrategias y recursos metodológicos en la Institución Educativa Nº 40655 Nuestra Señora del Carmen – Asentamiento E-1-de la provincia de Caylloma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess