Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0013 “maximino cerezo barredo” del distrito Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín, 2018.
dc.contributor.advisor | Sandoval Cobeñas, Sofía Adela | |
dc.contributor.author | Ramírez Guevara, Juan Rolando | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T18:58:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T18:58:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1551 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar un plan del monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo” el cual cuenta con el nivel inicial, primaria y secundaria y con 28 docentes. El tipo de investigación es aplicada ya que busca conocer el problema para modificarlo además de ser educadora por solucionar problemas en la gestión de la educación, el diseño es investigación acción participativa porque intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada. En esta investigación se aplicó en 10 docentes el cuestionario de entrevista a profundidad como instrumento de recojo de información, teniendo como resultados el poco apoyo que reciben de la dirección en lo que respecta a la mejora de los aprendizajes y que se debe mejorar el acompañamiento que se viene dando para fortalecer sus desempeños. A partir de los resultados obtenidos se han elaborado diferentes alternativas de solución como acciones iniciales de sensibilización a la comunidad a los docentes, trabajos colegiados, talleres, GIAS para la participación activa de los docentes en la elaboración del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación; que mejorarán el trabajo pedagógico de los docentes y comprender la relevancia que tiene dicho plan en la mejora de los aprendizajes, además de definir al directivo que una de sus funciones principales e importantes es el aspecto pedagógico para fortalecer el desempeño docente en mejora de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0013 “maximino cerezo barredo” del distrito Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |