Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública, de Iquitos Región Loreto.
dc.contributor.advisor | Arahuanaza Lozano, Miriam | |
dc.contributor.author | Gonzales Moncada, Martha Miriam | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T18:54:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T18:54:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1549 | |
dc.description.abstract | El liderazgo directivo en las instituciones educativas es de vital importancia para la buena gestión en y el empoderamiento de los directivos y el progreso de las instituciones educativas, labor principal del directivo, tal como lo manda el Ministerio de Educación. En ese sentido se establece propósitos para que ese liderazgo tenga relación directa con la Gestión Curricular. Con este fin se propone un Plan de Acción cuyo objetivo principal es Elaborar un Plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de procesos pedagógicos en una institución educativa pública, de Iquitos región Loreto, donde se beneficiarán 50 docentes. La investigación se aplicará a todos los 50 docentes, tanto del nivel primaria como secundaria, en su mayoría profesores nombrados. La metodología utiliza el diseño de investigación-acción, con enfoque cualitativo, y tipo de investigación acción-participativa; aplicando el cuestionario como instrumento que contiene preguntas acerca de la variable a investigar; obteniendo como resultado de la encuesta aplicada, la necesidad de capacitar a los docentes y continuar aplicando el plan de monitoreo y acompañamiento para establecer un constante seguimiento a la práctica pedagógica, donde se evidencia o no que el docente tiene la preparación y la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. Se puede decir, que es necesario fortalecer la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, a fin de elevar el desarrollo profesional e identidad de los docentes y lograr la consecución del objetivo común de todos los involucrados en la educación: la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Sesiones de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública, de Iquitos Región Loreto. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |