Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArahuanaza Lozano, Miriam
dc.contributor.authorGonzales Moncada, Martha Miriam
dc.date.accessioned2019-04-17T18:54:56Z
dc.date.available2019-04-17T18:54:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1549
dc.description.abstractEl liderazgo directivo en las instituciones educativas es de vital importancia para la buena gestión en y el empoderamiento de los directivos y el progreso de las instituciones educativas, labor principal del directivo, tal como lo manda el Ministerio de Educación. En ese sentido se establece propósitos para que ese liderazgo tenga relación directa con la Gestión Curricular. Con este fin se propone un Plan de Acción cuyo objetivo principal es Elaborar un Plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de procesos pedagógicos en una institución educativa pública, de Iquitos región Loreto, donde se beneficiarán 50 docentes. La investigación se aplicará a todos los 50 docentes, tanto del nivel primaria como secundaria, en su mayoría profesores nombrados. La metodología utiliza el diseño de investigación-acción, con enfoque cualitativo, y tipo de investigación acción-participativa; aplicando el cuestionario como instrumento que contiene preguntas acerca de la variable a investigar; obteniendo como resultado de la encuesta aplicada, la necesidad de capacitar a los docentes y continuar aplicando el plan de monitoreo y acompañamiento para establecer un constante seguimiento a la práctica pedagógica, donde se evidencia o no que el docente tiene la preparación y la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. Se puede decir, que es necesario fortalecer la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, a fin de elevar el desarrollo profesional e identidad de los docentes y lograr la consecución del objetivo común de todos los involucrados en la educación: la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectSesiones de Aprendizajees_ES
dc.titlePlan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública, de Iquitos Región Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess