Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N°32565 de Cueva de las Pavas
dc.contributor.advisor | Chacón Acosta, Elvira | |
dc.contributor.author | Dominguez Usuriaga, Chela Nora | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T18:09:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T18:09:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1520 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos escritos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 1 docente; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias metodológicas para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32565 de Cueva de las Pavas. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es alguien capaz de conducir a su equipo hacia objetivos y metas de la escuela. Promoviendo la motivacion de los maestros el desarrollo de las habilidades y capacidades docentes, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. El GIA es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias de comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | GIAS para mejorar las competencias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Calidad de los aprendizajes | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N°32565 de Cueva de las Pavas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |