Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cornejo, Georgina María
dc.contributor.authorGonzales Cabello, Macedonio
dc.date.accessioned2019-04-17T17:55:55Z
dc.date.available2019-04-17T17:55:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1515
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción es un trabajo de investigación y respuesta a la problemática encontrada en la I.E. “Simón Bolívar” de Rancas. Dicha propuesta investigativa de tipo cualitativo, busca fortalecer el nivel de los aprendizajes de las áreas curriculares generando un ambiente de buenas relaciones, para el cual los docentes y directivo nos hemos propuesto el objetivo de diseñar e implementar un plan de gestión de la convivencia escolar de manera participativa para el fortalecimiento de los aprendizajes. Las actividades de organización y planificación, así como la revisión de los resultados escolares del año 2017 a partir de las actas finales y documentos pedagógicos, nos demuestra con claridad que los resultados conseguidos no son los óptimos; el 61,5% de los estudiantes quienes concluyeron el año académico se encuentran en el nivel de inicio y 30,8% en el nivel de proceso; cuyos datos en verdad son alarmantes a la vista de cualquier observador, dicha cifra se corrobora con los resultados de la prueba ECE 2016. De otra parte, con el deseo de conocer la apreciación de los docentes de la IE se ha aplicado una encuesta y entrevista en profundidad, quedando identificado que el problema que agudiza son las malas relaciones que se dan entre los estudiantes del plantel. Finalmente se presume que la adecuada gestión participativa de la convivencia escolar por los docentes y director de la IE será el factor predominante en el emprendimiento de esta noble responsabilidad de trabajo participativo y democrático en el mejoramiento de los aprendizajes con énfasis en la adecuada gestión de conflictos. Luego del trabajo de diagnóstico y definición de cuáles serán las estrategias que nos permitirán mejorar la situación, el grupo ha determinado que LA GESTIÓN PARTICIPATIVA será la estrategia principal para superar la problemática de los conflictos y aprendizajes en la IE Simón Bolívar, así como también los círculos de aprendizaje, visitas al aula, jornadas de auto formación y grupos de inter-aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión participativaes_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento docentees_ES
dc.titleGestión de la convivencia escolar para atender los aprendizajes de las áreas curriculares en la Institución Educativa Simón Bolívar de Rancases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess