Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la convivencia escolar para atender los aprendizajes de las áreas curriculares en la Institución Educativa Simón Bolívar de Rancas
dc.contributor.advisor | Díaz Cornejo, Georgina María | |
dc.contributor.author | Gonzales Cabello, Macedonio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T17:55:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T17:55:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1515 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción es un trabajo de investigación y respuesta a la problemática encontrada en la I.E. “Simón Bolívar” de Rancas. Dicha propuesta investigativa de tipo cualitativo, busca fortalecer el nivel de los aprendizajes de las áreas curriculares generando un ambiente de buenas relaciones, para el cual los docentes y directivo nos hemos propuesto el objetivo de diseñar e implementar un plan de gestión de la convivencia escolar de manera participativa para el fortalecimiento de los aprendizajes. Las actividades de organización y planificación, así como la revisión de los resultados escolares del año 2017 a partir de las actas finales y documentos pedagógicos, nos demuestra con claridad que los resultados conseguidos no son los óptimos; el 61,5% de los estudiantes quienes concluyeron el año académico se encuentran en el nivel de inicio y 30,8% en el nivel de proceso; cuyos datos en verdad son alarmantes a la vista de cualquier observador, dicha cifra se corrobora con los resultados de la prueba ECE 2016. De otra parte, con el deseo de conocer la apreciación de los docentes de la IE se ha aplicado una encuesta y entrevista en profundidad, quedando identificado que el problema que agudiza son las malas relaciones que se dan entre los estudiantes del plantel. Finalmente se presume que la adecuada gestión participativa de la convivencia escolar por los docentes y director de la IE será el factor predominante en el emprendimiento de esta noble responsabilidad de trabajo participativo y democrático en el mejoramiento de los aprendizajes con énfasis en la adecuada gestión de conflictos. Luego del trabajo de diagnóstico y definición de cuáles serán las estrategias que nos permitirán mejorar la situación, el grupo ha determinado que LA GESTIÓN PARTICIPATIVA será la estrategia principal para superar la problemática de los conflictos y aprendizajes en la IE Simón Bolívar, así como también los círculos de aprendizaje, visitas al aula, jornadas de auto formación y grupos de inter-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión participativa | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento docente | es_ES |
dc.title | Gestión de la convivencia escolar para atender los aprendizajes de las áreas curriculares en la Institución Educativa Simón Bolívar de Rancas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |