Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucana Santillan, Virino
dc.contributor.authorBarranca Pillman, Edson Manuel
dc.date.accessioned2019-04-17T17:52:30Z
dc.date.available2019-04-17T17:52:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBarranca, E. M. (2018). Plan de formación continua orientada a mejorar los procesos pedagógicos y fortalecer la gestión curricular en la I.E N° 64035 - Agropecuario de Pucallpa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1514
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1514
dc.description.abstractEl presente Plan Acción tiene el propósito de desarrollar una Plan de Formación continua orientada a mejorar los procesos Pedagógicos y fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa “Agropecuario de Pucallpa”, la misma que aborda las dificultades y necesidades observadas en el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del desempeño docente, siendo necesario reforzar algunos momentos de los procesos pedagógicos, para ellos es necesario sensibilizar, consensuar y comprometer a los docentes de la institución para ejecutar las acciones propuestas en el Plan Acción y de esta forma mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes, para tal fin es necesario organizar una Comunidad Profesional que interactúen con los Grupos de Inter aprendizaje y monitorear el uso efectivo de las horas colegiadas, propondremos nuevas estrategias metodológicas que fortalezcan los proceso pedagógicos, para generar en los estudiantes la motivación y el interés por el aprendizaje, impulsar sesiones con alta demanda cognitiva que despierte la creatividad, la reflexión y el juicio crítico. En los Grupos de Inter aprendizaje y de trabajo colegiado elaboraran instrumentos de evaluación coherentes con el propósito de la actividad, que aseguren los aprendizajes significativos contextualizados a su realidad y vivencia. El trabajo académico, ejecutará una investigación aplicada a la demanda pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, teniendo como base la sistematización y análisis de las visitas en aulas, la entrevista a los docentes sobre las aplicaciones de los procesos pedagógicos y entrevista a estudiantes para conocer las expectativas en las clases de las áreas curriculares priorizadas en las Evaluación Censal de Estudiantes, estos instrumentos serán insumos para proponer y ejecutar acciones que permita revertir las dificultades y necesidades de los maestros.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan has the purpose of developing a Continuous Training Plan aimed at improving the Pedagogical processes and strengthening the Curricular Management in the Educational Institution "Agropecuario de Pucallpa", the same one that addresses the difficulties and needs observed in the Monitoring, Accompaniment and Evaluation of teaching performance, being necessary to reinforce some moments of the pedagogical processes, for them it is necessary to sensitize, agree and commit the teachers of the institution to execute the actions proposed in the Action Plan and in this way improve the teaching-learning process of our students, for this purpose it is necessary to organize a Professional Community that interact with the Inter-learning Groups and monitor the effective use of collegiate hours, we will propose new methodological strategies that strengthen the pedagogical process, to generate motivation and interest in students For learning, promote sessions with high cognitive demand that awaken creativity, reflection and critical judgment. In the Inter-learning and collegiate work groups, they will develop evaluation instruments consistent with the purpose of the activity, which ensure significant learning contextualized to their reality and experience. The academic work will carry out an investigation applied to the pedagogical demand of the teachers of the Pucallpa Agricultural Educational Institution, based on the systematization and analysis of classroom visits, the interview with teachers about the applications of the pedagogical processes and the interview to students to know the expectations in the classes of the curricular areas prioritized in the Student Census Evaluation, these instruments will be inputs to propose and execute actions that allow reversing the difficulties and needs of teachersen
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlan de formación continua orientada a mejorar los procesos pedagógicos y fortalecer la gestión curricular en la I.E N° 64035 - Agropecuario de Pucallpaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni40565145
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess