Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación continua orientada a mejorar los procesos pedagógicos y fortalecer la gestión curricular en la I.E N° 64035 - Agropecuario de Pucallpa
dc.contributor.advisor | Lucana Santillan, Virino | |
dc.contributor.author | Barranca Pillman, Edson Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T17:52:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T17:52:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Barranca, E. M. (2018). Plan de formación continua orientada a mejorar los procesos pedagógicos y fortalecer la gestión curricular en la I.E N° 64035 - Agropecuario de Pucallpa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1514 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1514 | |
dc.description.abstract | El presente Plan Acción tiene el propósito de desarrollar una Plan de Formación continua orientada a mejorar los procesos Pedagógicos y fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa “Agropecuario de Pucallpa”, la misma que aborda las dificultades y necesidades observadas en el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del desempeño docente, siendo necesario reforzar algunos momentos de los procesos pedagógicos, para ellos es necesario sensibilizar, consensuar y comprometer a los docentes de la institución para ejecutar las acciones propuestas en el Plan Acción y de esta forma mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes, para tal fin es necesario organizar una Comunidad Profesional que interactúen con los Grupos de Inter aprendizaje y monitorear el uso efectivo de las horas colegiadas, propondremos nuevas estrategias metodológicas que fortalezcan los proceso pedagógicos, para generar en los estudiantes la motivación y el interés por el aprendizaje, impulsar sesiones con alta demanda cognitiva que despierte la creatividad, la reflexión y el juicio crítico. En los Grupos de Inter aprendizaje y de trabajo colegiado elaboraran instrumentos de evaluación coherentes con el propósito de la actividad, que aseguren los aprendizajes significativos contextualizados a su realidad y vivencia. El trabajo académico, ejecutará una investigación aplicada a la demanda pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, teniendo como base la sistematización y análisis de las visitas en aulas, la entrevista a los docentes sobre las aplicaciones de los procesos pedagógicos y entrevista a estudiantes para conocer las expectativas en las clases de las áreas curriculares priorizadas en las Evaluación Censal de Estudiantes, estos instrumentos serán insumos para proponer y ejecutar acciones que permita revertir las dificultades y necesidades de los maestros. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan has the purpose of developing a Continuous Training Plan aimed at improving the Pedagogical processes and strengthening the Curricular Management in the Educational Institution "Agropecuario de Pucallpa", the same one that addresses the difficulties and needs observed in the Monitoring, Accompaniment and Evaluation of teaching performance, being necessary to reinforce some moments of the pedagogical processes, for them it is necessary to sensitize, agree and commit the teachers of the institution to execute the actions proposed in the Action Plan and in this way improve the teaching-learning process of our students, for this purpose it is necessary to organize a Professional Community that interact with the Inter-learning Groups and monitor the effective use of collegiate hours, we will propose new methodological strategies that strengthen the pedagogical process, to generate motivation and interest in students For learning, promote sessions with high cognitive demand that awaken creativity, reflection and critical judgment. In the Inter-learning and collegiate work groups, they will develop evaluation instruments consistent with the purpose of the activity, which ensure significant learning contextualized to their reality and experience. The academic work will carry out an investigation applied to the pedagogical demand of the teachers of the Pucallpa Agricultural Educational Institution, based on the systematization and analysis of classroom visits, the interview with teachers about the applications of the pedagogical processes and the interview to students to know the expectations in the classes of the curricular areas prioritized in the Student Census Evaluation, these instruments will be inputs to propose and execute actions that allow reversing the difficulties and needs of teachers | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Plan de formación continua orientada a mejorar los procesos pedagógicos y fortalecer la gestión curricular en la I.E N° 64035 - Agropecuario de Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 40565145 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |