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Propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64353 del Caserío Hipólito Unanue, de la ciudad de Pucallpa
dc.contributor.advisor | Koc - Lem de Huambachano, Nelly Jacqueline | |
dc.contributor.author | Bardales Saldaña, Luis Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T17:47:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T17:47:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1512 | |
dc.description.abstract | Como director y líder pedagógico de mi institución educativa tengo la responsabilidad de promover ,orientar y educar a la comunidad educativa para afrontar y dar solución a la situación problemática; para lo cual se ha desarrollado una matriz que contiene el diagnóstico de la problemática institucional, dicho instrumento permitirá al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales que conlleven a generar al buen clima institucional ,brindando las condiciones básicas para un buen aprendizaje de calidad. El currículo nacional es la herramienta que determina los lineamientos curriculares para desarrollar las instituciones educativas con la intención de desarrollar las competencias , capacidades y desempeño en los estudiantes acordes al perfil de egreso, por lo que es menester tomar las medidas necesarias para que los o las maestras o maestros se empoderen, a través de diversas estrategias como círculos de estudios, autoformación, grupos de interaprendizaje, talleres, foros , para que se apliquen de forma correcta y oportuna los procesos pedagógicos encontrando así que los estudiantes logren los aprendizajes esperados para el nivel correspondiente. En la Institución Educativa primaria N°64353 ”Hipólito Unanue” tratándose de la mejora de la gestión en planificación curricular nos conlleva un fuerte compromiso en valores éticos y principios de eficacia y eficiencia de las acciones seleccionadas y planificadas de objetivos que posibiliten la tarea de la conducción y solución a situaciones problemáticas presentadas, para ello es necesario involucrar a toda la comunidad educativa de una manera o forma de participación democráticas apoyando el desenvolvimiento y el desarrollo de las actividades educativas, con el fin de alcanzar las metas propuestas y por ende la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | planificación | es_ES |
dc.subject | sesiones | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64353 del Caserío Hipólito Unanue, de la ciudad de Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |