Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “Húsares Del Perú”
dc.contributor.advisor | Nole García, Silvia Carolina | |
dc.contributor.author | Diaz Lozano, Tania Libertad | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T17:40:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T17:40:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1508 | |
dc.description.abstract | Priorizar el estudio de la planificación y ejecución curricular es de mucha importancia en la Institución Educativa “Húsares del Perú” de la ciudad de Pucallpa, sobre todo si deseamos mejorar la enseñanza y aprendizaje elevando los niveles de logro, es por ello, mediante una gestión de los procesos de planificación curricular acorde a los lineamientos del currículo nacional dirigido a docentes de la Institución. Se desarrolla bajo el enfoque cualitativo ya que se fundamenta en una perspectiva interpretativa. El tipo de investigación es aplicada, porque permitirá resolver un determinado problema enfocándose en la búsqueda y consolidación del conocimiento para su aplicación. Se utilizó una encuesta a una muestra de docentes de las diferentes áreas del nivel secundario sobre planificación curricular y se encontró debilidades en estos procesos, en virtud a ello se propone realizar el presente plan de acción, considerando para ello la realización de talleres, GIAS, el trabajo colegiado y el monitoreo durante todo el proceso de planificación y ejecución curricular. Por ello el estudio estuvo enmarcado en el diseño de investigación acción participativa ya que este permite actuación, involucramiento, movilización, sensibilización en un trabajo en conjunto. Existen experiencias que fueron ejecutados con anterioridad a este con investigación similar, los cuales coinciden que, la acción del liderazgo pedagógico de los directivos es primordial en la gestión de los procesos curriculares. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que es necesario trabajar colaborativamente y de manera colegiada, utilizar un diseño uniforme de planificación curricular de largo y mediano plazo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Plan de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “Húsares Del Perú” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |