Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNole García, Silvia Carolina
dc.contributor.authorDiaz Lozano, Tania Libertad
dc.date.accessioned2019-04-17T17:40:19Z
dc.date.available2019-04-17T17:40:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1508
dc.description.abstractPriorizar el estudio de la planificación y ejecución curricular es de mucha importancia en la Institución Educativa “Húsares del Perú” de la ciudad de Pucallpa, sobre todo si deseamos mejorar la enseñanza y aprendizaje elevando los niveles de logro, es por ello, mediante una gestión de los procesos de planificación curricular acorde a los lineamientos del currículo nacional dirigido a docentes de la Institución. Se desarrolla bajo el enfoque cualitativo ya que se fundamenta en una perspectiva interpretativa. El tipo de investigación es aplicada, porque permitirá resolver un determinado problema enfocándose en la búsqueda y consolidación del conocimiento para su aplicación. Se utilizó una encuesta a una muestra de docentes de las diferentes áreas del nivel secundario sobre planificación curricular y se encontró debilidades en estos procesos, en virtud a ello se propone realizar el presente plan de acción, considerando para ello la realización de talleres, GIAS, el trabajo colegiado y el monitoreo durante todo el proceso de planificación y ejecución curricular. Por ello el estudio estuvo enmarcado en el diseño de investigación acción participativa ya que este permite actuación, involucramiento, movilización, sensibilización en un trabajo en conjunto. Existen experiencias que fueron ejecutados con anterioridad a este con investigación similar, los cuales coinciden que, la acción del liderazgo pedagógico de los directivos es primordial en la gestión de los procesos curriculares. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que es necesario trabajar colaborativamente y de manera colegiada, utilizar un diseño uniforme de planificación curricular de largo y mediano plazo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titlePlan de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “Húsares Del Perú”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess