Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de monitoreo, acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la Institución Educativa Pública, distrito Fernando Lores, región Loreto
dc.contributor.advisor | Sulca Alarcón, Silvia Marina | |
dc.contributor.author | Bardales Grández, María Eloisa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T17:24:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T17:24:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1499 | |
dc.description.abstract | La motivación para la preparación de este trabajo de investigación “Propuesta de monitoreo, acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la institución educativa publica, distrito Fernando lores, región Loreto. radica en la necesidad de mejorar la práctica pedagógica de los maestros a través de un constante acompañamiento a su desempeño docente. El presente trabajo aborda la problemática relacionada con el limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica para fortalecer el desempeño docentes de la Institución Educativa Pública permitiendo mejorar su práctica pedagógica, que a su vez, redundará en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes. El presente trabajo es una investigación aplicada, constructiva o utilitaria, ya que, busca conocer para hacer, actuar, construir o modificar. El enfoque de la investigación es cualitativo, pues estudia la realidad tal y como sucede en su contexto natural. El diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa, ya que está diseñada para resolver una problemática de la institución Educativa. Las técnicas utilizadas en el presente estudio fueron la Observación y la entrevista y los instrumentos utilizados fueron la ficha de monitoreo y el cuestionario (Apéndice 4). Los resultados demuestran que un Acompañamiento Pedagógico oportuno por parte del directivo, optimiza el desempeño docente, pues promueve la mejora sistemática y continúa de las prácticas pedagógicas, que se evidencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico, | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.title | Propuesta de monitoreo, acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la Institución Educativa Pública, distrito Fernando Lores, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |