Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Acosta, Eliana
dc.contributor.authorReátegui Araujo, Tito
dc.date.accessioned2019-04-17T16:57:53Z
dc.date.available2019-04-17T16:57:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationReátegui, T. Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y Evaluación de la práctica docente en una Institucion Educativa publica integrada N° 0070 del Distrito de Pelejo, Provincia y Region San Martin - 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1487
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1487
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico al desempeño docente como estrategia de fortalecimiento de la gestión escolar del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0070 del distrito de El Porvenir, provincia y Región San Martín, tiene como objetivo general diseñar una propuesta de mejora del acompañamiento pedagógico al desempeño docente como estrategia de fortalecimiento de la gestión escolar , se desarrolla con la participación del Director y los docentes de la Institución Educativa. Tiene como propósito fortalecer la gestión escolar a través de un eficiente Plan de Monitoreo y acompañamiento Pedagógico. Como metodología se utilizó el diseño investigación acción participativa de tipo aplicada con enfoque cualitativo, la técnica es la entrevista y el instrumento de recojo de información utilizado fue la guía de entrevista a profundidad tomada a seis docentes de la misma institución, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a una medición, esto permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteado como alternativa de solución denominado Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico al desempeño docente como estrategia de fortalecimiento de la gestión escolar del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0070 del distrito de El Porvenir, provincia y Región San Martín y, para poder plantear dicho Plan, se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como: Lo planteado por (Rodríguez- Molina, 2011, p- 262) ,Batlle (2010), Vesub y Alliaud (2012) pag.41. Guerrero (2016) que plantean sobre monitoreo y acompañamiento pedagógico y evaluación y las estrategias y herramientas de acompañamiento pedagógico a utilizar. Otros autores como Hernández y Rodríguez , que resaltan la relevancia de los aspectos técnicos, siendo uno de los aspectos centrales de la función de supervisión y Acompañamiento la comunicación, que al ser efectiva por parte del acompañante, determina los logros institucionales al integrar al ser humano al proceso de cambio y transformación. En este proceso se concluye que existe la necesidad de acompañamiento y fortalecimiento permanente de las capacidades docentes por parte del directivo y, al cumplir el plan de acción permitirá mejorar la práctica docente, en la institución educativa pública N° 0070, siendo esto un compromiso asumido.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work entitled Pedagogical monitoring and accompaniment plan for teaching performance as a strategy to strengthen school management at the primary level of Educational Institution No. 0070 of the district of El Porvenir, province and San Martín Region, has the general objective of designing a proposal to improve the pedagogical accompaniment of teaching performance as a strategy to strengthen school management, is developed with the participation of the Director and the teachers of the Educational Institution. Its purpose is to strengthen school management through an efficient Monitoring Plan and Pedagogical accompaniment. As a methodology, the participatory action research design of the applied type with a qualitative approach was used, the technique is the interview and the information collection instrument used was the in-depth interview guide taken from six teachers from the same institution, the same one that was formed by a set of questions regarding the variables that are subject to a measurement, this allowed to identify the problem to be addressed through a set of actions proposed as an alternative solution called the Monitoring Plan and pedagogical accompaniment to teacher performance as a strengthening strategy of the school management of the primary level of the Educational Institution No. 0070 of the district of El Porvenir, province and San Martín Region and, in order to propose said Plan, the review of different theories has been carried out such as: What was proposed by (Rodríguez- Molina, 2011, p-262), Batlle (2010), Vesub and Alliaud (2012) p.41. Guerrero (2016) that raise about monitoring and pedagogical accompaniment and evaluation and the strategies and tools of pedagogical accompaniment to be used. Other authors such as Hernández and Rodríguez , who highlight the relevance of technical aspects, being one of the central aspects of the supervision and Accompaniment function communication, which, when effective on the part of the companion, determines the institutional achievements by integrating the human being. to the process of change and transformation. In this process, it is concluded that there is a need for permanent monitoring and strengthening of teaching capacities by the manager and, by complying with the action plan, it will allow improving teaching practice, in public educational institution No. 0070, this being a commitment assumed. .en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePropuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y Evaluación de la práctica docente en una Institucion Educativa publica integrada N° 0070 del Distrito de Pelejo, Provincia y Region San Martin - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni01118417
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess