Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Caceres de la Provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Callacondo Velarde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ramos Copare, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:14:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:14:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1459 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo claro de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Cáceres de la Provincia de Tacna- Tacna, el presente Plan de acción propone como alternativa de solución la implementación de un plan de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, a través de la interacción activa entre 3 directivos y 07 docentes del área de matemática del nivel de educación secundaria. El presente Plan de acción, de acuerdo al tipo de investigación es aplicada, precisamente una investigación aplicada educacional de nivel descriptivo puesto que promueve la reflexión teórica del diagnóstico, es decir propone un intercambio de saberes, que es la diferencia principal del esquema de investigación acción. En el desarrollo del presente plan se proyecta poner en marcha diferentes actividades concretas, y como resultado generar que los docentes del área de matemática expongan un alto y apropiado compromiso de reflexión en su labor docente de manera colaborativa, para perfeccionar su práctica pedagógica en el aula, apoyado en un plan acción debidamente pensado y sistematizado, en el que, el equipo el directivo implementa un apropiado plan de Comunidades Profesionales de Aprendizaje y un plan consensuado de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente; de esta forma se pueda mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática. Por último para mejorar la práctica pedagógica, la opinión de expertos consultada consideran que el trabajo colaborativo es transcendental para mejorar significativamente el desempeño docente y como lógica consecuencia el nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en el área de Matemática de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna – Tacna. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Caceres de la Provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |