Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacondo Velarde, Juan Carlos
dc.contributor.authorRamos Copare, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2019-04-17T16:14:14Z
dc.date.available2019-04-17T16:14:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1459
dc.description.abstractCon el objetivo claro de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Cáceres de la Provincia de Tacna- Tacna, el presente Plan de acción propone como alternativa de solución la implementación de un plan de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, a través de la interacción activa entre 3 directivos y 07 docentes del área de matemática del nivel de educación secundaria. El presente Plan de acción, de acuerdo al tipo de investigación es aplicada, precisamente una investigación aplicada educacional de nivel descriptivo puesto que promueve la reflexión teórica del diagnóstico, es decir propone un intercambio de saberes, que es la diferencia principal del esquema de investigación acción. En el desarrollo del presente plan se proyecta poner en marcha diferentes actividades concretas, y como resultado generar que los docentes del área de matemática expongan un alto y apropiado compromiso de reflexión en su labor docente de manera colaborativa, para perfeccionar su práctica pedagógica en el aula, apoyado en un plan acción debidamente pensado y sistematizado, en el que, el equipo el directivo implementa un apropiado plan de Comunidades Profesionales de Aprendizaje y un plan consensuado de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente; de esta forma se pueda mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática. Por último para mejorar la práctica pedagógica, la opinión de expertos consultada consideran que el trabajo colaborativo es transcendental para mejorar significativamente el desempeño docente y como lógica consecuencia el nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en el área de Matemática de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna – Tacna.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Caceres de la Provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess