Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Mauro
dc.contributor.authorQuispe Araujo, Walter Antonio
dc.date.accessioned2019-04-17T15:57:32Z
dc.date.available2019-04-17T15:57:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1452
dc.description.abstractEl presente plan de acción se propone incidir en un tema muy apremiante en el contexto educativo actual. La evaluación ha sido en todas las reformas el último tema que se difunde. En este caso, se ha decidido abordarlo respondiendo a la realidad de nuestro contexto educativo y a la búsqueda de una mejora continua de los resultados pedagógicos. El presente plan de acción se denomina “Gestión Curricular de la Evaluación de Competencias en el nivel primario de la Institución Educativa Miguel Pro de Tacna” y su objetivo es desarrollar una adecuada gestión curricular de la evaluación con enfoque formativo aplicando un plan de sensibilización y desarrollo de capacidades a los actores de la comunidad educativa Miguel Pro de Tacna. El presente plan de acción nace de la constatación de que el grupo de profesores del nivel primario obtuvo el menor puntaje relativo en la rúbrica sobre monitoreo y retroalimentación en las observaciones realizadas en aula. Di ahí se indagó a través de entrevistas aplicadas a los docentes sobre sus conocimientos y percepciones sobre la evaluación con enfoque formativo y se concluyó que era necesario consolidar algunas ideas y conceptos. Además, para consolidar institucionalmente esta propuesta evaluativa se hace necesario intervenir con actividades de sensibilización que permitan a padres de familia y estudiantes comprender el valor de esta iniciativa. Una importante lección aprendida durante la investigación es reconocer el valor de los procesos, prolongados e integrales. En la presente situación problemática el puro conocimiento de conceptos no llevará necesariamente a la resolución del mismo. Es necesario sensibilizar y convencer. Asimismo, será necesario someterlo al ejercicio duro del día a día para consolidarlo. En el caso de la evaluación, su práctica debe llevar al desarrollo de una cultura evaluativa que geste a una escuela que aprende. Consecuentemente, la ejecución del presente plan de acción debe llevarse a la práctica el próximo año escolar 2019.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEvaluación con enfoque formativoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titleGestión curricular de la evaluación de competencias en el nivel de educación primaria de la institución educativa Miguel pro de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess