Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Pizarro, Yesenia Mercedes
dc.contributor.authorAco Coaguila, Mirian Teresa
dc.date.accessioned2019-04-17T15:53:35Z
dc.date.available2019-04-17T15:53:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1449
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción que a continuación se presenta relacionado al problema priorizado tiene por finalidad mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática para lo cual se pretende profundizar en las causas y efectos de problema detectado que es la inadecuada gestión de la planificación curricular de las unidades y sesiones de aprendizaje del área de matemática, de la I.E. 40092 José Domingo Zuzunaga Obando, del P.J. de Cerro Verde, del distrito de Uchumayo, para lo cual se pretende Fortalecer la gestión de la planificación curricular de las unidades y sesiones de aprendizaje en el área de matemática mediante la implementación un plan de fortalecimiento de capacidades docentes por parte de los directivos. El diagnóstico recogido es producto del análisis de los resultados de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria y secundaria del área de matemática en la evaluación censal y en las evaluaciones internas en varios años consecutivos, se observa que el mayor porcentaje de estudiantes se ubican en los niveles de logro inicio y proceso, haciendo un análisis de los documentos de planificación curricular y la observación de la práctica docente en el aula a través del monitoreó y acompañamiento se concluye que no hay un acertado desempeño en las practicas pedagógicas del docente en el aula y principalmente no existe un adecuado liderazgo pedagógico por parte del directivo. Para recoger la información se ha aplicado la observación del desarrollo de las sesiones de aprendizaje a través de una ficha de monitoreo, la revisión documental de informes, resultados de aprendizaje, documentos de planificación curricular, la entrevista a profundidad y el grupo de discusión a los docentes para realizar la debida interpretación y proponer la alternativa de solución que se trata de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes para mejorar los logros de aprendizajes en los estudiantes en el área de matemática. El plan de acción que se propone aplicar en la institución educativa es primordial para la mejora de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática y en consecuencia para la mejora de las competencias y capacidades matemáticas en los estudianteses_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectUnidadeses_ES
dc.subjectSesioneses_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular de las unidades y sesiones de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa 40092 José Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess