Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la planificación curricular de las unidades y sesiones de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa 40092 José Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo – Arequipa
dc.contributor.advisor | Quintana Pizarro, Yesenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Aco Coaguila, Mirian Teresa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T15:53:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T15:53:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1449 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción que a continuación se presenta relacionado al problema priorizado tiene por finalidad mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática para lo cual se pretende profundizar en las causas y efectos de problema detectado que es la inadecuada gestión de la planificación curricular de las unidades y sesiones de aprendizaje del área de matemática, de la I.E. 40092 José Domingo Zuzunaga Obando, del P.J. de Cerro Verde, del distrito de Uchumayo, para lo cual se pretende Fortalecer la gestión de la planificación curricular de las unidades y sesiones de aprendizaje en el área de matemática mediante la implementación un plan de fortalecimiento de capacidades docentes por parte de los directivos. El diagnóstico recogido es producto del análisis de los resultados de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria y secundaria del área de matemática en la evaluación censal y en las evaluaciones internas en varios años consecutivos, se observa que el mayor porcentaje de estudiantes se ubican en los niveles de logro inicio y proceso, haciendo un análisis de los documentos de planificación curricular y la observación de la práctica docente en el aula a través del monitoreó y acompañamiento se concluye que no hay un acertado desempeño en las practicas pedagógicas del docente en el aula y principalmente no existe un adecuado liderazgo pedagógico por parte del directivo. Para recoger la información se ha aplicado la observación del desarrollo de las sesiones de aprendizaje a través de una ficha de monitoreo, la revisión documental de informes, resultados de aprendizaje, documentos de planificación curricular, la entrevista a profundidad y el grupo de discusión a los docentes para realizar la debida interpretación y proponer la alternativa de solución que se trata de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes para mejorar los logros de aprendizajes en los estudiantes en el área de matemática. El plan de acción que se propone aplicar en la institución educativa es primordial para la mejora de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática y en consecuencia para la mejora de las competencias y capacidades matemáticas en los estudiantes | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Unidades | es_ES |
dc.subject | Sesiones | es_ES |
dc.title | Gestión de la planificación curricular de las unidades y sesiones de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa 40092 José Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |