Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPicón Requena, Nilver
dc.contributor.authorRamírez Ventura, José Luis
dc.date.accessioned2019-04-17T15:46:36Z
dc.date.available2019-04-17T15:46:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1446
dc.description.abstractEn la formulación del presente plan de acción se tiene como objetivo principal: Fortalecer la gestión curricular para lograr el desarrollo de la competencia de indagación en el área de CTA, de la I.E: Víctor Raúl Haya de la Torre de Nuevo Horizonte-Pólvora que será el que nos orienta este trabajo de investigación con plena participación en primer lugar del líder pedagógico, el coordinador pedagógico de ciencias, los docentes del área de CTA, estudiantes distribuidos en catorce secciones de entre el primero al quinto grado de educación secundaria, padres de familia y autoridades locales. La metodología que se aplicará es la investigación aplicada según el enfoque cualitativo, resaltado en el diseño la investigación acción participación, que es la manera más práctica de dar solución a los problemas que se presentan relacionando con las tres dimensiones: gestión curricular, pedagógico y monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) La aplicación de la entrevista como instrumento de recolección de daos fue muy importante porque nos permitió conocer de manera directa y didáctica la inquietud del docente. Las conclusiones que se van llegando es que se ve con mucho expectativa la implementación del plan de acción y seguros después de esta primera practica será más operativo la formulación de planes de acción, con la experiencia que se va obteniendo y la sugerencia principal de los docentes formadores, tomando en cuenta la práctica de lectura, como aliado principal y fortaleciendo las competencias del conductor denominado huy en día líder pedagógico que su misión principal es la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetencia.es_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectGestión pedagógicaes_ES
dc.subjectGestión del MAEes_ES
dc.titleGestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia de indagación en el área de cta de los docentes de la Institución Educativa de Nuevo Horizonte - Pólvoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess