Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia de indagación en el área de cta de los docentes de la Institución Educativa de Nuevo Horizonte - Pólvora
dc.contributor.advisor | Picón Requena, Nilver | |
dc.contributor.author | Ramírez Ventura, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T15:46:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T15:46:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1446 | |
dc.description.abstract | En la formulación del presente plan de acción se tiene como objetivo principal: Fortalecer la gestión curricular para lograr el desarrollo de la competencia de indagación en el área de CTA, de la I.E: Víctor Raúl Haya de la Torre de Nuevo Horizonte-Pólvora que será el que nos orienta este trabajo de investigación con plena participación en primer lugar del líder pedagógico, el coordinador pedagógico de ciencias, los docentes del área de CTA, estudiantes distribuidos en catorce secciones de entre el primero al quinto grado de educación secundaria, padres de familia y autoridades locales. La metodología que se aplicará es la investigación aplicada según el enfoque cualitativo, resaltado en el diseño la investigación acción participación, que es la manera más práctica de dar solución a los problemas que se presentan relacionando con las tres dimensiones: gestión curricular, pedagógico y monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) La aplicación de la entrevista como instrumento de recolección de daos fue muy importante porque nos permitió conocer de manera directa y didáctica la inquietud del docente. Las conclusiones que se van llegando es que se ve con mucho expectativa la implementación del plan de acción y seguros después de esta primera practica será más operativo la formulación de planes de acción, con la experiencia que se va obteniendo y la sugerencia principal de los docentes formadores, tomando en cuenta la práctica de lectura, como aliado principal y fortaleciendo las competencias del conductor denominado huy en día líder pedagógico que su misión principal es la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencia. | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_ES |
dc.subject | Gestión del MAE | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia de indagación en el área de cta de los docentes de la Institución Educativa de Nuevo Horizonte - Pólvora | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |